Bosques de bambú, Chongqing (China)

¿Os resulta familiar esta imagen? Si habéis visto la película La casa de las dagas voladoras quizás recordéis las convulsas escenas que transcurrían en un denso bosque de bambú. Exacto, dichas escenas fueron grabadas en el bosque de bambú que podéis observar en esa fotografía tan impresionante. ¿Qué por dónde queda? pues he buscado un poco por la red y aquí tenéis algo de información al respecto:

La provincia de Chongqing tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población estimada de más de 30 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las más densamente pobladas. Gran parte de los habitantes viven en granjas alejadas de la zona urbana.

Chongqing está situada en una península sobre el río Yangtsé (el tercer río mas largo del planeta), en el centro del país, rodeada de altas montañas, por eso, es una de las ciudades chinas con menor número de bicicletas por habitante -debe joder subir y bajar tanta montañita-. La temperatura en verano es extrema, superando en muchas ocasiones los 40º C y se la considera uno de los “hornos” de China. Es habitual que la ciudad esté rodeada de una espesa niebla.

La ciudad de Chongqing fue la capital del Reino Ba, antiguo pueblo que desapareció hace unos veinticinco siglos. Al estar alejada de la Ruta de la Seda, la ciudad perdió toda su importancia hasta el siglo XIX cuando las potencias extranjeras con intereses en China solicitaron que se abriera la ciudad a los extranjeros.

En 1938, Chongqing se convirtió en la capital de la República de China de Chiang Kai-shek que huía de la invasión japonesa. La ciudad fue seriamente bombardeada por las tropas japonesas durante este periodo.

En sus bosques de bambú viven alrededor de 1.200 pandas, el 80% de los que existen en libertad en China.

Fotografia: Oppo Hash
Info: Wikipedia

Actualización: He encontrado en youtube esta escena de la película en el bosque de bambú

Comentarios

  1. By facundo

  2. By zairita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">