Diario de un Onironauta, el control de los sueños
25/07/2007
460

Sueños lucidosAcabo de encontrar el nombre que define lo que me lleva ocurriendo durante muchos años, he estado leyendo sobre la materia y ahora comprendo muchas cosas que antes me hací­an pensar que yo era un bicho raro.

Voy a tratar de explicar lo que me ocurre y con ello el significado del termino Onironauta. Resulta que desde hace muchos años, yo creo recordar que desde que era un niño, puedo controlar mis sueños, no el 100% de los sueños pero si la gran mayorí­a. Es algo complejo de explicar, yo no he seguido ningún proceso o entrenamiento juicioso para poder hacerlo, simplemente empecé a controlar los sueños de forma espontánea hasta que fui consciente de lo que me estaba sucediendo.

Voy a utilizar varias definiciones extraí­das de la Wikipedia para definir Onironauta y Sueño lúcido.

Sueño Lucido: Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
Onironauta: se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiendoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así­ como recordarlos más claramente al despertar. La mayorí­a de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha caracterí­stica. Los auto-denominados onironautas pueden provocar dicho estado con diversos métodos de eficacia variable dependiendo en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto.

En mi caso personal mientras sueño se que estoy soñando y puedo controlar lo que sueño: el lugar donde estoy, mi forma fí­sica, el entorno, los sonidos y casi todos los aspectos de forma ilimitada, aunque si es cierto que muchas cosas (entornos, sonidos) surgen aleatoriamente y sin control previo en el sueño, pero la ventaja es que después de que surgen puedo mirar hacia otra parte o cambiarlas a mi antojo. Ahora bien, cuando no tengo sueños lucidos puedo pasarlo mal ya que no controlo el sueño y por lo tanto si es una pesadilla no puedo evitarla y al despertar me siento muy frustrado y atemorizado. Es bastante curiosa también la habilidad de poder despertarse ir al baño o hacer cualquier cosa rápida y volver a soñar donde lo habí­a dejado como quien sigue leyendo un libro por donde ha dejado el marca-paginas.

Cuando empecé a ser consciente de mi habilidad se lo comente a los amigos y les parecí­a muy extraño, yo incluso pensé que confundí­a la realidad con los sueños o que algo fallaba en mi cerebro, hasta que hoy mismo y después de dormir la siesta y volver a tener un sueño lucido decidí­ investigar en Internet y por fin entiendo lo que me ocurre y me calma ver que no es algo extraño, sino una habilidad.

Ahora bien, esta habilidad tiene desventajas, las he experimentado y me tranquiliza comprobar que también están documentadas.

  • Adicción: Pues si, tener sueños lucidos crea adicción, no es malo tenerlos pero el control sobre los sueños es tan excitante e ilimitado que hace que se lleguen a dormir excesivas horas sin necesitarlas, me ha ocurrido en muchas ocasiones que por querer continuar un sueño he pasado dí­as enteros en la cama, hasta que llega un punto en el que te despiertas mas agotado de lo que te has acostado y te das cuenta de que has perdido un dí­a en un mundo irreal que tu mismo has creado.
  • Alienación: Se produce cuando explicas a tu cí­rculo de amistades lo que ocurre con tus sueños y no te ves reflejado, te sientes un bicho raro y piensas que en vez de ser una habilidad es un problema, básicamente se soluciona cuando te documentas o coincides con más gente Onironauta.
  • Disociación: Sin duda muy peligrosa si las cosas se van de las manos, los sueños lucidos se recuerdan con nitidez en la mayorí­a de las ocasiones y al cabo del tiempo la frontera entre sueño o realidad puede confundirse, tener recuerdos de un sueño puede hace pensar que fue un echo real y viceversa, me ha pasado algunas veces y no es agradable, por ello al despertarse hay que separar los sueños de la realidad para no confundir luego los recuerdos.
  • Peligros controvertidos, si te interesa puedes leerlos aquí­.

Si estas interesado en los sueños lucidos léete este wikilibro: Sueño lucido (pinchando en las diferentes partes del contenido te vas dirigiendo a ellas en versión ampliada, el libro propiamente dicho)

Si quieres tener sueños lucidos existe la posibilidad de autoinducirlos, esta también documentado en el wikilibro anteriormente citado, puedes ir directamente a ese contenido pinchando aquí­.

Y como punto final voy a abrir una nueva categorí­a que llamare Diario Oní­rico donde intentare reflejar todos mis sueños lucidos diarios, por cierto y si os interesa hay miles de personas onironautas que tienen diarios en la red, podéis investigar un poco en google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

460 comments

  1. hola…
    creo ke por fien encuentro a una persona ke realmente me entenderia, suelo controlar mis sueños inclusive razonar lo ke voy a hablar, y repetir los sueños, creo ke soy un poko rara, cuando le cuento a alguin cercano sobre lo ke me pasa no me cren, pienzo ke lo uniko ke dicen es ke estoy loka, mis sueños me revelan cosas y me predicen cosas ke pasaran en mi entorno ,por eso estoy aki escribiendo por ke me decidi a investigar si hay mas personas como yo en este planeta a lo cual veo ke si y eso me ase sentirme mejor :)

  2. Alexia….
    El dolor de tus sueños creo que es porque algo te tiene muy fatigada… tanto como fisica y…o mentalmente…
    Puede que estes bajo presion…en la vida real…. tus problemas de la vida real…afectan siempre los sueños.
    Relajate…y se feliz…busca una motivacion..pues como vez..no eres la unica como tu.

    Fabian:
    Es imposible salir de tu cuerpo…o que un ente se apodere de ti.
    Los sueños no son mas que proyecciones de los recuerdos que hay en nuestra cabeza…los cuales son cosas..persona y toda situacion que aigamos aprendido y o visto en la VIDA REAL…..
    Un bebe no puede ver nada en sus sueños…puesto que jamas a visto nada de la vida real…
    Mas ensi..si sueñan…con absolutamente nada..pero sueñan..(descanzan)…
    Los sueños son solo imagenes que tu cabeza guarda y que tu creatividad acomoda…crea…eh inclusive imagina. No tiene nada que ver con espiritus. Tus sueños son solo tuyos.

    Martha:
    Absolutamente..no eres rara para nada…de echo… eres epecial…al igual que nosotros. Así como sueñas cada noche..y que te acuerdas cada noche….sigue asiendo lo que sea que hagas en la vida real..puesto..como ya le dije a Fabian…tus sueños se afectan por lo que hagas en la realidad…
    Tristemente…no es posible controlar la realidad…o ver el futuro..o predecir por los sueños…puesto que no tiene sentido alguno ver el futuro…y o soñar con algo que va a pasar…
    Puedes soñar cosas que despues si pasan en la vida real…pero son meramente coincidencia..ya que..si fuuera verdad…muchos se apodedarian de ese don… y lo usarian con fines malos..lo cual…nunca ah avido registro en la historia de algo así..
    Los sueños en si…son fisicos..puesto que por las reacciones quimico-electricas de tu cabeza es posible proyectar tus sueños al estar dormida.
    La verdad es..que los sueños…ocomo yo lo suelo llamar…”La segunda realidad”…es elsegundo lugar mas hermoso puedes sentir, ver, y tocar…
    Pero recuerda…son solo sueños…
    La vida..puede ser mas hermosa aún!!

  3. Los sueños lúcidos, interesante fenómeno. ¿Has logrado entrar a la fase de sueños sin sueños consciente? Una maravilla ;) un saludo.

  4. la verdad me alegra a mi tambien saber q hay gente como yo q puede tambien manejar sus sueños a placer … pero x lo q estube leyendo los manejan de una forma asombrosa mucho mas q yo

    no lo podia creer q haya esta clase de grupos me dio una gran sorpresa todo esto

    y tambien lo q vi de esee hombre q puede vivitar los sueños de los demas y q es buscado a un nivel mundial guauu… me dejo sin palabras

  5. “SC”
    Explicame que es eso de los sueños sin sueños conciente.

  6. la verdad este es un tema super interesante y quisiera intentarllo tengo muchas ganas de experimentarlo haha pero quisiera saber tecnicas como mas mas especificas :/

  7. Wooooo!¡ Esto es genial no pensé q hubiera tanta información y sucesos de gente q saben hacr esto yo desde siempre los he podido hacr solo q no cuand quiero y tampoco concientemente :/…voy a empezar a practicarlo y escribir mis sueños….lo q si puedo hacr es despertarme cuand yo quiero o me siento en peligro por x pesadilla….pro lo malo de hacr esto esq q al despertar así tan forzosamente entro en paralisis de sueño y es muy horrible eso no le recomiendo a nadie q se despierte forzosamente…quisiera ser un onironauta conciente quien me da unos consejitos buenos?…talvez creo yo… Q la unik forma por la q no he podido entrar en un sueño lucido es x despertarme en las pesadillas y no enfrentarlas…pro quien me da un consejito?¿

  8. Los sueños sin sueños concientes?…no seran los q uno se sueña dentro de un sueño?…si son esos a casi nadie le gusta xq les pasa los falsos despertares…

  9. MAII:
    Presiona la tecla “F3” de tu teclado…
    Y busca mi nombre por la pagina…
    Yo ya eh escrito varios comentarios y recomendaciones para los sueños lucidos….
    Busca “catsdreams”…y dale en “siguiente”…o “buscar siguiente”
    Y deberias hallar así lo que yo eh escrito

  10. CaTsdreams… Me gustaría ponerme n contacto contigo, al parecer sabes mucho del tema y bno desde q tengo memoria tengo sueños lucidos, q han evolucionado y he podido hacer casi q un 90% de lo q dicen estos comentarios, además otros fenómenos q no me alcanzaría escribirlo n un comentario, por lo q me gustaría hablar contigo, ya me he abiertO a algunas personas respecto al tema, me han creído un bicho raro y también he escuchado experiencias, pero me gustaría hablarlo Cn alguien q sepa bastante al respecto para comPartir mi punto de vista sobre esta ” ciencia” ( Talves no sea correcto llamarlo asi, q se yo) y entender un poco mas… Aquí dejo mi msn

    Vanne_li18@hotmail.es

  11. Hola! Hac 2 semanas….desd q comente me gusto mucho hacer este tipo de cosas y hoy al fin lo logre tener un sueño lucido y es grandioso! Voy a seguir intentandolo mas para seguir teniendolo…y a todos los q quieren tener y no piensan q los pueden lograr no se desanimen xq duro 2 semanas en lograrlo!…pro solo 2 así q no es imposible y se pueden hacr muchas cosas XD

  12. MAII:
    Que bien!!!
    Nunca crei que alguien que no podria hacer esto, y que no conocia…y que deveras quisiera podria hacerlo en tan poco tiempo.
    TE FELICITO!!!!

  13. XD si! No pensé q lo fuera a lograr tan rapido y hubo momentos q me iba a dar por vencido pro no lo hic y lo logre…estan buenos tus consejos! Ya se q debo hacr y q no…pro oye es ved q se pueden en los sueños encontrarse con otros onironautas? Tu lo has podido hacr?…

  14. Bueno, es practicamente un tema al que no tendria mucho sentido desde mi punto de vista.
    Un sueño son los recuerdos de imagenes, sonidos, texturas, personas, sucesos, canciones, y cualquier otra cosa que ahigas vivido que se queda guardada en tu cabeza. Lo que soñamos son solo estimulos de todo lo que nos a dejado marca y que queremos seguir recordando, o que simplemente baga en nuestramente. Aveces soñamos cosas que no queremos soñar (Pesadillas)…pero es por el estado mental en el que estas. No creo que ahiga manera de poder conectarnos mediante los sueños, bueno ya que, a mi punto de vista, los sueños son solo tuyos, son chispas que viajan dentro de tu cabeza, de echo, si cierras tus ojos en este momento, aunque no estes viendo nada, tu proyectas imagenes, quiza aleatorias, o solo te imaginas, es asi como se empieza a soñar. Esa persona que dicen que se ah metido dentro de los sueños de muchos no creo que sea cierto, ya que seria muy extraño, y muy posible que muchas otras mas personas lo hicieran… cosa que no se ah sabido. Lo que si es que en el mundo de tus sueños no hay limites, aveces si…pero los puedes borrar entrenandote…(en tus sueños)…como yo…
    Recuerdo que un dia…soñando claro….estaba intentando correr por la pared para caminar pegado al techo.
    Fallé..y fallé…y fallé…y …despues…LO LOGRE!!
    despues de ese sueño pude hacerlo denuevo con menos problemas en sueños siguientes. Es raro y deificil de creer…pero es cierto…
    No hay motivo de que yo te mienta..no gano nada., así que creeme..eh intentalo.
    En si los sueños pueden entrenarse…o bien mejor dicho puedes a aprender a soñar mejor….ahi esta tu prueba…
    Es como un musculo…deve ser una parte de tu cerebro…donde sea que se proyecten y se guarden esos recuerdos…..lo estimulas..y lo fortaleces…y tienes mas control…y así..te conviertes en un onironauta.

  15. Ah si tiene mas sentido…ya decía yo q era demasiado para ser cierto xD…eso lo dicen el la pag de ‘el club de los onironautas’ esa pag esta de locos ahí decían q se podría hacr eso y mas aunq lo veo muy poco creíble o muchas personas ya lo sabrian y lo hubieran echo…voy a seguir practicando para ser un onironauta mí primer sueño fue genial pude volar tener poderes y quitar paredes jajaja…bueno gracias x responderme eso…

  16. Hola: Hace unos años empecé a tener sueños lúcidos y luego dejé de tenerlos. Casi siempre cuando estaba muy cansada sentía cosas algo extrañas como que me salía de mi cuerpo o cosas así, también siento que dejo de respirar cuando estoy teniendo un sueño lúcido y tomo un respiro y sigo conteniendo el aire para seguir soñando y puedo hacerlo hasta que ya me es casi imposible respirar. Puedo continuar mis sueños y muchas veces hacer lo que quiero, volar, atravezar paredes, etc. Pero a veces siento que por ejemplo puedo ir a un lugar que deseo pero pido ver a una persona y no puedo. Casi siempre me pasa esto cuando una persona ha fallecido o con alguien que es importante para mí. Tenía un sueño recurrente con esta persona en la que trataba de encontrarlo y lo buscaba por muchos lugares y nunca lo encontraba, luego esto pasó en la realidad… y sigo teniendo este sueño muchas veces o nunca puedo ver su rostro… es extraño. No sé si es que tengo miedo a algunas cosas pero me digo a mi misma claramente que quiero ver a esta persona y no puedo. A veces también he tenido sueños premonitorios, pero no sé como diferenciar esto de los sueños lúcidos o viajes astrales, porque hay cosas que se cumplen o cosas que pasan en medio de mis sueños lúcidos que al parecer son premoniciones. Muchas veces veo todo claramente como si fuera real, y soy consciente pero no pasan cosas muy importantes, sin embargo si pasan pequeñas cosas que me hago recordar y luego me doy cuenta que se cumplen. He escrito algunos de mis sueños, pero sin embargo no logro controlar del todo estas ¿habilidades?. A veces me da miedo, y no sé como poder liberarme y simplemente poder soñar lo que quiera. Incluso pude volver a un momento muy difícil de mi vida, y pude verme ahí de una edad más pequeña, fue muy extraño, pero muy real, y todo por una orden que me di de hacerlo. Espero poder controlar esto mejor porque siento que me ayuda a enfrentar cosas, pero que algunos bloqueos me impiden ir más allá.

  17. Es muy curioso que digas e “YOM”…porque es algo parecido a lo que me ah pasado a mi.
    Bien…mis sueños lucidos an cambiado un poco por los ultimos años. Es extraño…pero yo ya no controlo mis sueños…y tampoco se que estoy soñando. AUN ASÍ…sigo podiendo hacer exactamente lo mismo que hacia en mis sueños lucidos. Es un poco raro….
    Puedo volar…atravesar paredes….desaparecer personas…. hacerme “invisible”…y otras cosas mas. PEERO…LO UNICO ES QUE YO YA NO SE QUE ES UN SUEÑO….
    Algo paso en uns sueño que tuve hace mucho tiempo…que me izo pensar en mis sueños no como sueños…sino como una realidad.
    Ahora “vivo” mis sueños…por así decirlo.
    Lo que puedo hacer en mis sueños lo veo normal ahora, y no se me hace fuera de lo comun, y ya no necesito saber que estoy soñando para hacer esas cosas. Es “como una segunda realidad” con diferentes leyes.
    Algo mucho mas raro es…que aunque no sepa que es un sueño. SE QUE ESTOY DORMIDO, Y PUEDO SSALIR DE MIS SUEÑOS SI YO QUIERO. En otra palabra “despertar”.
    Increible pero cierto, mis sueños siguen siendo lucidos..porque sigo teniendo control total de mis sueños…mas ya no me importa saber si estoy soñando o no. Y YO CREO QUE ES MEJOR ASÍ…puesto que si supiera que es un sueño sabria que es pura fantasia y mi sueño se desmoronaria un poco. De esa manera mantengo palbable el poder y la ilucion de un segundo mundo fuera de la misma realidad…donde yo controlo todo lo que yo quiera.
    Es un poco descabellado. Pero enfin…como dije…yo no busco mentirles, o engañar a nadie…puesto que no tiene sentido alguno…no gano ABSOLUTAMENTE NADA. Así que les digo…creanme. Si es posible soñar de esa manera.
    Y que decir “YOM”…la manera en que sueñas es estrictamente afectada por tu vida real en todo aspecto…lo que piensas, tus amigos, tu salud, tus estados de animo, la comodidad con la que duermes,…
    Practicamente si algo falla afuera, algo cambia adentro.
    Así que, tienes que relajarte un poco aqui afuera, y volver al paraiso de los sueños, donde “no hay limites.”

  18. Ahi me contradije en el mensaje anterior.
    Corrijo….CONTROLO MIS SUEÑOS…MAS YA NO SE QUE ESTOY SOÑANDO, O QUE HAY UNA PRIMERA REALIDAD, MIS SUEÑOS LOS VEO COMO UNA SEGUNDA REALIDAD.
    No digo que así sea…si no que es así como lo veo DENTRO DE MIS SUEÑOS.
    Aqui afuera sigo creyendo que pormas hermosos que sean los sueños…nunca….y digo NUNCA…SUPERARAN A LA HERMOSA QUE PUEDE SER LA VIDA REAL!!!!

  19. Es normal q en los sueños lucidos se te pongan travas…a mí en los pocos sueños q eh tenido se lo q quiero hacer pro cuand trato de llegar a ese destino se me pone muy difícil o inconcientemente me voy x lugares en dónd tengo q hacer cosas para poder llegar al destino y cuand estoy cerca de llegar se me olvida q estoy soñando y ya me despierto… :/

  20. Hay algo muy curioso que pasa al despertar….es solo un echo que quiero que la gente sepa.
    Sabias que es imposible que no sueñes nada???
    Cuando uno duerme…incluso despierto y ahora mismo ay imagenes en la conciencia y en el subconsiente…y mas ahorita que uno esta despierto es cuando las manejamos y funcionamos con ellas….
    Primero esta la materia de la vida real…luego nosotros vemos…atraves de nuestros ojos esa materia….eh interactuamos con ella…luego esas imagenes viajan por nuestro cerebro por muchas partes…y es 100% seguro que pasan por el lugar donde nosotros vemos nuestros sueños.
    Osease que ahorita mismo es como si estuvieras viendo un sueño…de echo como dije alla arriba si cierras los ojos veras imagenes.
    Así que mientras dormimos siempre ay imagenes en nuestra cabeza….estamos llenos de ellas. LAs unicas personas que no sueñan con nada en concreto son los bebes ADENTRO DE LA MAMA..puesto que jamas an visto nada…pero aun asi sueñan…con que…no tengo ni idea.
    Lo que pasa cuando la gente dice que “hoy no soñe con nada”no es que no haigan soñado con nada. Simplemente el lugar donde vemos nuestros sueños es un espacio o lugar muy pero muy pequeño…cualquier cosa puede entrar….y ay veces que al estar soñando..y derrepente despertarnos pensando en algo que tenemos que hacer en la vida real…y si no te detienes ah pensar en tus sueños en el moment es muy probable que los olvides para siempre…es por eso que hay gente que dice que no sueña con nada….pero simplemente no les importa pensar en el sueño…o piensan en algo mas antes de acordarse de su sueño. Por eso yo siempre al despertar pienso en lo que soñe en el momento….y casi nunca olvido mis sueños….recuerdo sueños que tuve hace mas de 15 años ya.
    Que no se les olviden sus sueños…amenos de que aiga sido una pesadilla.

  21. Jose María García

    Hola,

    yo hace tiempo que de vez en cuando tengo sueños lúcidos y es fantástico. Esa sensación de poder hacer lo que quieras, de libertad. Lo más dificil es mantenerlos, por que enseguida se pierde lucidez. Otro factor es el poder recordarlos, porque estoy seguro de que mucha gente tiene sueños lúcidos algunas veces y luego no se acuerda. Yo hace tiempo que llevo un diario de sueños y la verdad es que es fantástico para mejorar la capacidad de recordar los sueños. Ahora estoy por pasarme a la nube y llevar el diario de sueños online. ¿Conocéis algún servicio bueno? He probado el de unicavia.com, pero es un follón y está plagado de rollo esotérico y eso. He visto otro, http://www.dreamvitation.com, tiene buena pinta, pero todavía no está operativo, están repartiendo invitaciones. ¿Alguna sugerencia?

  22. Querido súper usuario ”castdreams” le lamentamos informarle que la palabra haiga no existe, nunca existió y jamas existira o por lo menos eso se cree en el correcto uso de la lengua española.
    lamentamos su perdida, mí mas sentido pésame. Que tenga muy buenos sueños húmedos es decir lucidos

  23. Mhahahahahaha…..crees que yo no sabia que esa palabra no existia…nisiquiera en internet pude encontrarla…pero aun así la gente….quiza mucha en Mexico la use…no tengo ni idea….y aun asi..tu entiendes lo que quiere decir haiga…hahahaha….no es solo por hablar…peo yo sabria que por haberla escrito alguna persona se daria cuenta y se preguntaria “haiga???”…
    Me causaste mucha risa mi quierido “Dilo”…me alegraste el minuto. y para nada mi estimado…no hay ninguna perdida…solo una prueba mas del poder de la sugestion y la mente humana. Los seres humanos somos aveces muy predecibles. De echo, si mas no me equivoco estarias escribiendo una respuesta a lo que eh dicho…pero dado el caso de que lo mencioné…quiza ya no lo hagas. Quien sabe….de echo…apostaria lo que fuera a que no te quisieras quedar con las palabras en la mente.
    Saludos. Y la mencion de los sueños humedos es solo un tono de prueba de que en cierta manera te burlas de mi…o que de cierto modo no te agrado….pero aun así…me has echo reir. En serio.

  24. Interesante!

    Siempre me había preguntado el por qué de mis sueños tan lúcidos.. Ya veo que no soy la única!

    Mientras sueño puedo controlar los sucesos,lugares,personas etc.. Y en ocasiones en las que me levanto a mitad de sueño,puedo volver a dormir y seguir soñando lo mismo..

    Recién en los pasados dían tuve un sueño con el que yo corría peligro pues unas personas me seguian para matarme. Ha!! lo irónico y gracioso es que me doy cuenta que estoy soñando, saco una metra y les comienzo a disparar. :D

    Las grandezas de la mente son infinitas. Yo por ejemplo en ese estado de “inconciencia” puedo controlar mis sueños. Y cuando estoy despierta puedo lograr con mi mente aplacar algún dolor en alguna area de mi cuerpo..Claro está esto requiere concentración y enfoque.

    También algo raro que me pasa es que estoy en casa y de momento pienso en tal persona llegando a mi casa y al rato que viene a visitarme.. y lo más CREEPY es que aveces son personas que no he tenido con ellas contacto por años. (entre otras cosas)

    Mi experiencia con esto de los sueños ha sido grata y espero poder seguir desarrollando está capacidad.

    Saludos a todos!

  25. Wow…eso es poder mental. Claro ya muchos sabrán que los humanos solo utilizamos cierto porcentaje de nuestra capacidad mental. En Español, es que no usamos nuestro cerebro como deberíamos. Valla que en sí se sabe de personas que pueden hacer cosas sorprendentes. Mala suerte de nunca haver visto una en persona. Al menos esta el Internet que te “hace ver” que..por ejemplo aquí, no eres el unico en algo que muchos creían eramos unicos. Valla si no sera el mejor blog del mundo, me gustaria que fuera un poco mas…ehmm…como decirlo…POPULAR… y que las personas que han escrito previamente recordaran que esto existe y hablaran de mas experiencias…pero por cierta razon solo hay al menos una persona cada semana escribiendo aquí..aparte de mi. En sí, no se nisiquiera si el mismisimo autor de este blog esta conciente de que esto aun permanezca en su poder… ya que el sería uno de los mas interesados en el tema puesto que el es el creador del blog. Pero quien sabe, quiza tenga otras cosas mas importantes. Sería bueno que alguien mas creara un blog…mas emmm este emmm…”personificable” por así decirlo. Porque no yo, no tengo el tiempo suficiente, almenos yo solo no podria, sería con mas gente…así que…si alguien se apunta…podrian ponerse en contacto conmigo..y crear un nuevo blog. Me apunto para primer administrador….pero necesitaria ayuda…y primeramente una buena pagina donde crearlo…
    Fakebook?? No lo se…quizas. Primeramente..esperar que alguien lea esto y comente abajo…así recibire el mail de que alguien contesto…y me responda..”yo me apunto”.
    Espero su “casual entusiasmo”.
    Hoy hace unas horas de flojo dormido estaba soñando algo…que no recuerdo muy bien…solo que crei que ya estaba despierto…que no era nada mas que la realidad. Pero alguien prendio la luz…y me desperte en la dolorosa luz. Fin.

  26. Coincidencias:
    Yo leo la palabra “realidad”…y en la tele exactamente al mismisimo tiempo dicen “realidad”.
    Que cosas.

  27. Oye q buena idea! Has una pagina en wordpress creo q ahí es mas facil de hacer…así seria cm un foro de discusión ya q es un tema interesante y desconocido jaja dond se podría comentar sus experiencias y ayudar si alguien tiene preguntas…solo habría q tener paciencia xq hay muchas personas q eh visto comentar aquí q dicn con haber echo viajes astrales, ver muertos, entrar en los sueños de otro etc…y hacr cm un chat q cuand uno entre a la pagina se cargue y poder hablar con otras personas onironautas…solo digo

  28. Voy a checar esa pagina….bueno al menos se que tu si estas interesado..o interesada…(dime..no tengo idea si seas mujer u hombre)….veo que si te interesa estar al tanto de otras personas que le interesen esto…bien…si creo la pagina supongo que seras el primero o primera que sepa de ella….gracias “MAII”

  29. Ah si soy hombre

  30. compañeros , esto no nesecita un entrenamiento esta comprobada cientificamente que los jujadores online pueden controlar sus sueños , busquen la informacion

  31. quede interesado por el mensaje de
    pablo santiago
    13 noviembre 2011

    me gustaria saber mas de vos, pues busco instrucción.

    tengo 24 años, he soñado desde pequeño pero me comencé a entrenar despues de los 19, primero a recordar los sueños, despues a hacerlos lucidos, y aunque no logro recordarlos todos, muchas veces despierto con satisfaccion de haber hecho cosas impensables, he viajado mucho (en la vida real) y en mis sueños, sueño con distintos idiomas y creo que mis capacidades en los sueños son buenas, puedo volar, regresar el tiempo, cambiar objetos, ambientes y creo firmemente en el sueño como una dimensión paralela, pues todo el mundo sueña en todo momento, ahora es de noche en el otro lado del mundo, creo tambien en una red universal de sueños, es decir que alguien mas puede estar en sincronia con tu sueño (mas nunca lo he experimentado), se que hay otro tipo de “seres” en los sueños, seres que buscan energia y pueden ver si estas soñando, incluso tiempo despues de que despiertas; tambien se que los sueños lucidos son como el equilibrio entre estar despierto y dormido, pues es en el REM cuando se sueña (o eso lei).
    Busco una iluminación. He ingerido psicotropicos en la vida real; asi que quiero un dia, ingerirlos en los sueños, no quimicos pues no creo en ellos, hongos alucinógenos y peyote (soy Mexicano y mis ancestros los usaban para entrar en contacto con la naturaleza y los dioses).

    He soñado con la muerte en repetidas ocasiones, pero no me asusta, he muerto en sueños muchas veces. En realidad pocas cosas me asustan en los sueños, pero los “seres” que buscan energía, son engañosos.

    Quisiera tener algun tipo de guía. Nunca he meditado pero soy espiritual; respeto y amo el bosque y los ecosistemas.

    onironautas unidos

    fh8kul8@hotmail.com
    (si me escriban pongan de titulo “onironauta” para que no lo borre como basura)

  32. ahora relataré mi primer sueño lúcido.

    desperté, estaba tirado en una alfombra suave y blanca, escuchaba japones a lo lejos y alce mi cabeza, estaba en la habitacion de Marta (un lugar donde nunca habia estado) Marta jugaba videojuegos en una pantalla al fondo de la habitacion en penumbras, me pare y la llamé, me acerque y vi la pantalla, la pregunte como es que habia llegado a su casa y ella me respondio que su padre le habia dicho que de bicicleta (yo soy un gran amante de la bicicleta; y fue entonces que supe que estaba soñando pues mi bicicleta estaba en casa de un amigo y habia pasado esa semana sin ella) Pensé que era imposible y que por ende debia ser un sueño, asi que recorde contar mis dedos, comencé por la mano derecha y eran 6, asi que conte de nuevo, 6, y segui con la mano izquierda, cuando estaba contando el dedo anular, mi dedo meñique y anular se desestructuraron como en una imagen RGB en un caracol aureo infinito y como en un click, supe que era un sueño lúcido, asi que pense en tener un control para jugar con Marta, el control aparecio al lado de mi, como en una pelicula donde se abre la toma, tome el control (que estaba proyectado con luz, por lo cual era imposible de tocar, claro que en el sueño era posible) y comencé a jugar (lo que me parecio una metafora visual de mi poder de controlar el sueño) comenzo un videojuego de la guerra y musica hiphop, asi que decidi cambiar la musica y el ambiente, un tren a Tokio, y de lejos las luces de shinjunku acercandose, Marta conmigo y desperté – mi perro comenzó a ladrar, una lastima por que no pude volver al mismo sueño.

  33. yo soy un onironauta, y he llegado a estar de frente con el limbo, he escrito un par de libros de ciencia ficcion con parte de esta tematica (ver jhonatan-jod.blogspot.com), te felicito, tienes muy buena documentacion….

  34. Jhonatam….
    Supongo que al decir el limbo te refieres a tus historias….
    Pero esta muy bien que seas tambien un onironauta como todos nosotros….
    Cuentanos lo que puedes hacer en tus sueños lucidos..

  35. hola yo puedo controlar mis sueños como mis pesadillas con total tranquilidad ,y puedo ver cosa inexplicables como almas, demonios o como se llamen pero nadien mas las vee solo yo , esto es en la realida fuera de mis sueños. les cuento algo cuando teni a proximadamente 6 años me fui a mi patio o alfondo de mi casa . (corrar) y me puede a mirar mi pared de mi casa y derepente enpeso amirar un decierto ceros almas encadenadas mujeres ,hombres delas manos , y una mujer de vestido blanco, me pidio ayuda pero no savia k hacer ? y asi como aparecia tambien se desaparecia y siempre iba esta ves con una cilla para sentarme como ir al cine , le conte ami madre no me tomo inportancia a mis hermanos menos . hay veces he tenido miedo de quedarme atrapado en mi sueño por k puedo hacer lo quiero ,y una ves tuve k gritar lo mas fuerte para k mi cuerpo pueda despertar y yo despertar con el .y hay lugares k yo jamas he ido pero cuando llego a esos lugares ya anterior mente eh estado hay y conosco un poco ese lugar , no se k me pasa ? todo lo k he dicho es verda mecrean o no … dejo mi correo si alguin me puede ayudar ( alex_4457@hotmail.com) gracias

  36. hola,llevo toda mi vida pudiendo controlar a mi antojo mis sueños, toda la vida ,pero,la verdad,nunca me sentí bicho raro ,(tal vez por que lo soy habitualmente, en casi todo lo que pienso ,creo o hago)pero hoy gracias a una lesion que me mantiene en casa,delante del pc,me ha picado la curiosidad y ¡me encanta cuando la curiosidad me pica!,asi que me he puesto a buscar mas ¨bichos raros¨que les pase como a mi ,me he encontrado con esta entrada tuya antigua y uffff…que alivio!!jajajajaja gracias al cielo hay mas gente como yo repartida por el mundo,al contrario que muchos de los comentarios ,que al azar, he ido leyendo por aqui ,yo no sueño con cosas del futuro,ni brujas,ni demonios,ni pegasitos sobre arcoiris ,ni tengo la sensacion de que es un don ,ni nada de eso ,tan solo me siento afortunada por que sueño lo que me da la real gana y eso es cojonudo,no se si tiene algo que ver con el auto control ,lo dudo,francamente por que para nada en mi vida ¨real¨lo soy,es mas,suelo ser bastante impulsiva y para nada fria ni calculadora,soy extremadamente franca ,cosa que creo que es inversamente proporcional a ser controladora ya sea de mi misma o de las situaciones que me envuelven;en fin ,lo que queria decir es que si de repente os llega volando por el aire un billete de lotería premiado y se posa en vuestras manos,¿por que narices os ponéis a buscar el origen del vuelo del billete?¿para que saber tanto? cobra el puñetero dinero y disfruta!!,yo no voy a buscar mas ,voy a disfrutar de eso que algunos llamáis ¨don¨ y a echarme una siestecita y a tener un sueño mega-erotico ahora mismo…ciaoooo

  37. Un sueño lucido no es difícil de tener si sabes lo que vas a hacer .. Las cosas que suceden en los sueños no solo se quedan ahí … puede que después de un tiempo el sueño suceda en la vida real .. al tener un sueño lucido tu controlas cada movimiento , solo ahí que estar consiente de lo que podemos hacer con nuestra mente , nuestros pensamientos y es que al poder tener sueños lucidos no eres una persona extraña , si no eres diferente eres especial … eh estado recopilando algunos momentos de mi vida .. algunos sueños y solo eh estado segura de que la verdadera felicidad la encuentro en mis sueños , nosotros los controlamos ya sabremos nosotros como es … al principio tenia un poco de miedo .. pero ahora lo encuentro genial por que lo que hacemos en el sueño es lo que pensamos en algunos de nuestros sueños y quizás yo no encuentre respuesta a esto .. Pero mientras siga así encontrare mi verdadera felicidad … :)

  38. soñe que tenia algo como una liga entre los dientes me la jale y me salio como una maya q iva metida entre cada diente cuando salio toda sentia los dientes flojos y la encia estaba abierta solo caia ensima de los dientes y no sangre

  39. Hace un tiempo me obsesioné con los sueños lúcidos, empecé disociando y acabé con un brote psicótico, con alucinaciones sonoras. LLevo 2 años tomando antipsicoticos y sigo teniendo sueños lúcidos pero he aprendido a separar la realidad de la fantasía; la experiencia me sirvió para conocerme mejor a mí misma y aceptar mi lado oscuro, que es muy pronunciado…

  40. jaja. Pensé que era el unico que hacía esto.

  41. ahora tengo todo para morir

  42. contigo quien no va a querer hasta morir

  43. Hola Soy Un Chico de 23 Años Eh Leido Algunos Relatos Ami Esto Nunca Me Habia Pasado De Poder Controlar los Sueños ya Las 23 Años Puedo controlarlos Pero Aveces Se Va De La Mano Sueño Que Hay Demonios Me Siguen Quiero Correr lo Mas rapido Posible Y No Puedo Corro muy Lento y Siempre Me Alcansa yDespues Me levanto Asustado Y No Sabia Que Hacer Y Ahora Que Puedo Comtrolar Vuelvo a Soñar Los Mismo me Doy Ala Lucha Con El Demonio Puedo correr Sin cansarme Pero esto No me Pasa Seguido No Lo se Porque No Son Todos Los Sueños Que Puedo Controlar Alguien me Puede dar Una mano Como Puedo controlar Bien mis Sueños Se Les Agradeceria Mucho Gracias

  44. tengo problemas para tener sueños lucidos. una vez dormido al despertar no recuerdo nada. diriamos que solo una vez a la semana puedo recordar algunos fragmentos.
    pense en algun accesorio com zumbador para que me llame la atencion en sueños.
    cualquier ayuda es bienvenida. gracias.

  45. si avisar por favor.

  46. hola a todos
    tengo una simple duda los sueños se pueden contralar y paracen tan real puede ser que confundas el mundo real con el que tu creaste en tus sueños y puedas jamas despertar?

  47. Irma…. no… eso es imposible. Amenos de que estes en coma… siempre volveras a despertar. No veas tantas peliculas. :)

  48. Raymundo licea

    Hola! yo tambien puedo controlar mis sueños y en una epoca fue tanta mi obsecion que uno es capas de extraer ciertas cosas de los sueños, (es como si pudieses meterializar tus sueños) pero hay ciertas consecuencias y quisiera saber si alguien me pudiese ayudar con esto, quisas no me lo creeran pero yo se lo que digo y no estoy confundiendo la realidad.

  49. Este blog dejo de tener interes despues de que las personas empezaron a escrihir cosas sin sentido y muy fantasiosas. Este blog era comentar sobre la experiencia (real) de lo que era soñar lucidamente, no sobre como sus sueños se conectan con la realidad. Eso es meramente imposible. Los sueños son solo una proyeccion aleatoria de tus recuerdos mezclada con sentimientos, experiencia, vocabulario, imaginacion, esperanzas, deseos, fantasias, y mucho mas. Lo que sucede en tus sueños se queda en tus sueños. Personas que dicen que sueñan con el fururo jamas han tenido la oportunidad de demostrarlo, dado el hecho de que es imposible.
    Lo siento mi querido Raymundo, lo que tu dices es solo para poder llamar la atencion. Es imposible sacar cosas de rus sueños. No tiene sentido.
    Que sigan todos disfrutando todos de seguir soñando lucidamente.
    Yo soñe ayer, desde hace mucho tiempo, que volaba, rapidamente. Cosa que es muy dificil de controlar. Lo raro es que sigo teniendo todos mis poderes de mis sueños lucidos. Pero, yo ya no se que es un sueño. Mas puedo seguir haciendo exactamente lo mismo.

  50. Excelente, y los comentarios igual, empecé como un soñador lúcido espontaneo, controlando algunos sueños, haciendo lo que quería y ni siquiera sabía que hasta tenía definición cientifica. HAy algo importante tambien si no pueden controlar sus sueños, INFLUYEN MUCHO LOS SONIDOS DEL EXTERIOR, a veces sin querer dormia con la tele encendida y sonidos de peliculas de guerra hacian que sintiera que yo estaba en una guerra de verdad… saludos onironautas, me daré un tiempo para leerlos a todos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies