Diario de un Onironauta, el control de los sueños
25/07/2007
460

Sueños lucidosAcabo de encontrar el nombre que define lo que me lleva ocurriendo durante muchos años, he estado leyendo sobre la materia y ahora comprendo muchas cosas que antes me hací­an pensar que yo era un bicho raro.

Voy a tratar de explicar lo que me ocurre y con ello el significado del termino Onironauta. Resulta que desde hace muchos años, yo creo recordar que desde que era un niño, puedo controlar mis sueños, no el 100% de los sueños pero si la gran mayorí­a. Es algo complejo de explicar, yo no he seguido ningún proceso o entrenamiento juicioso para poder hacerlo, simplemente empecé a controlar los sueños de forma espontánea hasta que fui consciente de lo que me estaba sucediendo.

Voy a utilizar varias definiciones extraí­das de la Wikipedia para definir Onironauta y Sueño lúcido.

Sueño Lucido: Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
Onironauta: se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiendoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así­ como recordarlos más claramente al despertar. La mayorí­a de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha caracterí­stica. Los auto-denominados onironautas pueden provocar dicho estado con diversos métodos de eficacia variable dependiendo en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto.

En mi caso personal mientras sueño se que estoy soñando y puedo controlar lo que sueño: el lugar donde estoy, mi forma fí­sica, el entorno, los sonidos y casi todos los aspectos de forma ilimitada, aunque si es cierto que muchas cosas (entornos, sonidos) surgen aleatoriamente y sin control previo en el sueño, pero la ventaja es que después de que surgen puedo mirar hacia otra parte o cambiarlas a mi antojo. Ahora bien, cuando no tengo sueños lucidos puedo pasarlo mal ya que no controlo el sueño y por lo tanto si es una pesadilla no puedo evitarla y al despertar me siento muy frustrado y atemorizado. Es bastante curiosa también la habilidad de poder despertarse ir al baño o hacer cualquier cosa rápida y volver a soñar donde lo habí­a dejado como quien sigue leyendo un libro por donde ha dejado el marca-paginas.

Cuando empecé a ser consciente de mi habilidad se lo comente a los amigos y les parecí­a muy extraño, yo incluso pensé que confundí­a la realidad con los sueños o que algo fallaba en mi cerebro, hasta que hoy mismo y después de dormir la siesta y volver a tener un sueño lucido decidí­ investigar en Internet y por fin entiendo lo que me ocurre y me calma ver que no es algo extraño, sino una habilidad.

Ahora bien, esta habilidad tiene desventajas, las he experimentado y me tranquiliza comprobar que también están documentadas.

  • Adicción: Pues si, tener sueños lucidos crea adicción, no es malo tenerlos pero el control sobre los sueños es tan excitante e ilimitado que hace que se lleguen a dormir excesivas horas sin necesitarlas, me ha ocurrido en muchas ocasiones que por querer continuar un sueño he pasado dí­as enteros en la cama, hasta que llega un punto en el que te despiertas mas agotado de lo que te has acostado y te das cuenta de que has perdido un dí­a en un mundo irreal que tu mismo has creado.
  • Alienación: Se produce cuando explicas a tu cí­rculo de amistades lo que ocurre con tus sueños y no te ves reflejado, te sientes un bicho raro y piensas que en vez de ser una habilidad es un problema, básicamente se soluciona cuando te documentas o coincides con más gente Onironauta.
  • Disociación: Sin duda muy peligrosa si las cosas se van de las manos, los sueños lucidos se recuerdan con nitidez en la mayorí­a de las ocasiones y al cabo del tiempo la frontera entre sueño o realidad puede confundirse, tener recuerdos de un sueño puede hace pensar que fue un echo real y viceversa, me ha pasado algunas veces y no es agradable, por ello al despertarse hay que separar los sueños de la realidad para no confundir luego los recuerdos.
  • Peligros controvertidos, si te interesa puedes leerlos aquí­.

Si estas interesado en los sueños lucidos léete este wikilibro: Sueño lucido (pinchando en las diferentes partes del contenido te vas dirigiendo a ellas en versión ampliada, el libro propiamente dicho)

Si quieres tener sueños lucidos existe la posibilidad de autoinducirlos, esta también documentado en el wikilibro anteriormente citado, puedes ir directamente a ese contenido pinchando aquí­.

Y como punto final voy a abrir una nueva categorí­a que llamare Diario Oní­rico donde intentare reflejar todos mis sueños lucidos diarios, por cierto y si os interesa hay miles de personas onironautas que tienen diarios en la red, podéis investigar un poco en google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

460 comments

  1. A mi me pasa esto muy seguido y lo note desde niña ,cuando me di cuenta de que podia manejar estos sueños empeze a dejar la tele prendida en programas que me gustaran para entrar dentro del programa un poco loco pero asi sucedia en mis sueños lucidos pero desde algun tiempo atras empeze a soñar con gente que estaba a punto de morir mi primer sueño fue horrible por que no sabia si estaba soñando o no y la amiga de mi mama aparecio enfrente de mi y yo sabia que ella estaba enferma de cancer con mi susto desperte y trate de que mi mama la llevara al hospital ,hicieron caso omiso de lo que decia y por la tarde fallecio y a si me a pasado suscecibamente ahora ya no les digo obvio se que a lagente que le e comentado esto piensa que estoy loca y creanme a vecez yo me hago la misma pregunta alguna idea de por que me pasa esto.saludos

  2. si tienen alguna idea de que es lo que pasa les agradeceria sus comentarios

  3. Hola a todos, tengo un problema con el sueño, quando duermo se que estoy en un sueño perono puedo controlar el sueño si no al reves, cuando quiero ir a la derecha voy a la izquierda y cuando quiero huir de un monstruo, me paro y pe dejo que me acuchille.

    Ayuda por favo.

  4. yo antes pensaba que estaba loco pero haora me doy cuenta que no estoy solo,que tambien hay otras personas tambien pueden controlar sus sueños

  5. Hola os voy a contar mi caso,es una manera diferente a la vuestra de controlarlos…Yo soy capaz de despertarme conscientemente si estoy sufriendo en un sueño.
    Se me repetian las pesadillas mas o menos con los mismos contenidos,básicamente narraban un ataque por parte de un hombre al q no identifico,no se exactamente lo q me va a hacer,yo estoy en mi casa actual o en otras y de repente descubro q la puerta esta solo arrimada no cerrada,me acerco muy despacio a intentar cerrarla,y ya siento el miedo por todo el cuerpo,justo cuando cojo el pomo de la puerta,el se abalanza sobre mi con una violencia descomunal,a veces la situacion se desencadena simplemente al ser consciente de q la puerta no esta bien cerrada…
    Algunas veces mi novio notaba que estaba teniendo una pesadilla y me despertaba,asi q lo q empezo a pasarme es q yo intentaba gritar dentro de mi sueño para llamarle y q me despertara,intentaba gritar con todas mis fuerzas pero no salia nada de mi boca…asi q eso no funcionaba,y la misma pesadilla se seguia repitiendo una y otra vez…aprendi a reconocer ese sueño y me propuse despertarme sola cuando lo tuviera…. no se como explicarlo y espero q no me tomeis por loca,pero es como si “hiciera fuerza” con mi mente para salir del sueño,la sensación es parecida a lo q se siente en la cabeza mientras bostezamos…poco a poco lo conseguí,al principio demasiado tarde, ya llevaba muchisimo tiempo aterrorizada dentro de mi sueño,pero ahora practicamente lo interrumpo al menor signo de q va a aparecer…consigo despertame totalmente de manera voluntaria.
    El sueño me viene,no es de esos q se dirijen,de esos tambien tengo y es genial y si yo tambien he “estirado”algun q otro sueño del q estaba disfrutando…yo solo lo hago si sufro.
    Un saludo!!!!

  6. Elisa…
    Que curiouso que lo menciones, puesto que yo tambien tengo la misma habilidad cuando tengo una pesadilla.
    Creo que ya lo había comentado allá arriba. Es muy útil, porque en ese mismo momento te das cuenta de que solo es un sueño, y Boom… Abres los ojos.
    Se siente muy raro, porque todo el sonido, imagen, y sentir que hay en el sueño se desaparecen al instante como por arte de magia. Es genial que tu también lo puedas hacer.

  7. soy nuevo en esto pero tengo suenos lucidos agradecería que un maestro me instruyera para lograr dominarlos

  8. Hola estimada Irma , es cierto hay un riesgo , pero no es confundir el sueño con la realidad , si no pensar que la realidad es un sueño , en tus sueños eres ama y señora del mundo , en la realidad eres una mortal en peligro .cuidado con eso…

  9. Hola stimado Raymundo , no tengo muy claro a lo q te refieres con materializar las cosas , pero si confundir la realidad con el sueño , ten cuidado con eso , no se hasta que punto te pueda llevar el control del sueño , pero si ves que te te puede devalancear en la vida real , mejor no lo practiques muy seguido , podras seguir disfrutando pero no al 100x ciento .

  10. hola Sarai , sinceramente no puedo dar una explicacion acerca de lo que te ocurre ( soñar con personas q van a morir ) es como un don de prediccion o algo asi pero , no tiene nada que ver con el control de sueños ….
    si por practicar esta habilidad nacio esto , mejor deja de practicarlo .. haber q resultados te da .
    Slds

  11. ola yo pensé que esto solo me pasaba a mi, soy una onironauta tambn tengo todas las caracteristicas, e inclusive puede mediantes duermo levantarme… esto es algo raro para mi ya que e leido que les pasa a los niños y yo tngo 17 años y no se por que me pasa

  12. Hola,

    Por si te interesa otro testimonio de alguien a quien el pasa algo parecido.
    Recuerdo la primera vez que tuve un sueño lúcido. Tenía 8 años y dormía en la cama de mis padres. Antes de este tenía frecuentes pesadillas: caída al vacío, Freddy Krugger, brujas…. vaya, personajes que dan miedo a los niños, claro. Harta de tantas pesadillas, un día cuando soñaba tomé conciencia de que así era, organicé una fiesta, invité a todos mis “enemigos oníricos” y dije que allí mandaba yo y que ahora todos íbamos a ser amigos. A partir de ese momento no he vuelto a tener jamás una pesadilla puesto que a partir de ese momento puedo controlar los sueños. Debo decir, sin embargo, que a pesar de ser capaz de controlarlos no lo hago, lo que hago es tomar consciencia de que estoy soñando y no atemorizarme así si pasa algo peligroso o desagradable, ¿por qué? Pues porque pienso que los sueños te dan información de tu estado y de otras muchas cosas y controlarlos implica perder esa importante fuerte de información. Sin embargo, dicha habilidad me sirve para entender los sueños como un cuadro metafórico de la realidad donde nada existe pero sí dice mucho de lo que hay en “el otro mundo”, en el real.
    No se si habrá relación o no entre esta habilidad pero debo decir que, además, he tenido muchiiiiiiiiiiiiiiisimos sueños que luego se han cumplido. Y no dejavus, te hablo de soñar que alguien me explica que ha muerto de un accidente de tráfico y al día siguiente, mientras pensaba en esa persona, otro amigo informarme del suceso. O, en otra ocasión, soñar algo que no podía identificar en absoluto si había sucedido o lo había soñado, explicárselo a mi novio y horas más tarde suceder exactamente como en el sueño, con detalles hasta de direcciones de email nunca antes vista.

    Quien sabe qué significará, lo mejor es disfrutarlo y no agobiarse. Si no podemos disfrutar dicha habilidad ¿de qué nos sirve?

  13. Estimada LENY , no temas cuando te das cuenta de q estas soñando , no le des lugar al miedo , ten valor y retalo
    sobre los sueños que se cumplen no puedo decirte mucho , no es control del sueño , es mas bien como un don de profecia .

    Slds

  14. yo tambien controlo mis sueños ,puedo volar,estar con mujeres bellas,pero me da miedo volverme un poco loco

  15. Hola a todos
    me alegra saber q no soy el único q vive estas cosas.
    a mi en particular me sucede q pienso antes de acostarme con lo que deseo soñar y una ves dormido empiezo hacerlo realidad a tal grado que puedo cambiar lo que yo deseo en el sueño ya sea cosas o personas o incluso el sueño entero, lo que mas me gusta es que en todo momento se que estoy dentro de mi sueño, lo disfruto muchísimo porque soy capaz de controlar mi mente. otro extraño suceso que me sucede a veces es que puedo estar en 2 sueños a la vez y en este segundo soy consiente que tengo el primer sueño esperándome.

  16. Hola a todos, la verdad esque yo soy un gran fanatico de la imaginacion y todo lo q con ella puede lograrse, cuando tenia 13 años empeze a imaginar historias sobre un personaje(yo) que tenia cierto superpoder o habilidad (limitada) y luchaba contra enemigos, me quedaba horas imaginando con los ojos cerrados hasta concicliar el sueño, lo curioso era que toda la noche soñaba cn esto que habia creado, hasta llegar al punto en el que ya no nesecitaba imaginarlo antes de dormir, sino que ya soñaba con eso y podia controlarme, conocia mis habilidades, era increible, me sentia como goku jaja, luego me entere de que los sueños lucidos era mi alma en un plano astral o algo asi y si creia creaba, pero una vez tube una pesadilla en la cual peliaba con una bruja, en cierto momento recorde de que tenia habilidades en mis “sueños” y asi fue como pude “derrotarla” comvirtiendo una pesadilla en un bonito sueño. Hasta ahora aigo pensando en aquella experiencia, y trato de equilibrarme en ambos planos, obviamente en el terrenal no cuento de estas habilidades, o quizas aun no descubra como sacarlas..
    PD: aun sigo teniendo estos sueños lucidos, aveces, xq deje de provocarlos

  17. Hola, ultimamente tengo sueños que vuelo, yo misma se que estoy soñando, me atemoriza pero me gusta, puedo controlar mi vuelo y hacerlo cuantas veces quiera puedo controlar a donde voy y mnis movimientos, lo interesante esque en mi primer suelño ALGUEN que no recuierdo me enseñio a volar en una tipo secta donde todos volavan y potros como yo intentaban volar, me resulta feo pues se me a creado esta adicion en mi sueño, cada que estoy soñando digo, Vamos fabi VOLEMOS! no se que hacer estoy atemorizada :c

  18. Hola hoy me levante bien, pero después de hacer ejercicios confundi la realidad con los sueños,no se si será agotamiento. Estoy confundida.

  19. Hola Renzo , convertir una pesadilla en sueño a mi antojo , solo lo logre 3 veces , es alucinante , aveces cuando entra el temor en los sueños , las pesadillas pueden aparecer mas a menudo y mas fuertes , mas difíciles de controlar , por lo que solo atino a despertar . El alma en un plano astral ? o que el alma sale del cuerpo , es un tema que no conozco , pero hay que tener cuidado , si existen los malos espíritus o demonios como quieras llamarlo y pueden aprovechar los temores en el sueño , o confundir tu realidad haciéndote creer que es un sueño , de esta manera cuando quieras volar , te tiraras de un edificio y solo perderás la vida.
    El control de los sueños es de lo mas chevere , solo hay que saber controlarlos , y si te das cuenta que se escapa de las manos , con temores o confusiones , procurar no tenerlos constantemente .

    Slds

  20. Siiii vacaciones al fin…ahora si podre controlar los sueños!!

  21. Hey buenisimo detalle que te has tomado para poder explicar un poco de lo que te sucede , entiendo y conprendo lo que sucede , les contare un poco de lo que me sucedio lo digo en termino pasado por que ya no e querido controlar mas los sueños , y e dejado eso por un lado eso tambien se puede hacer … bueno empesare Bueno una vez llegue del colegio (school) de estudiar para ser sincero era un poco flojo, en mi cuarto tenia una computadora mi interes siempre fuela telequinesis y el controlar cosas con la mente , ese dia termine de hacer mis practicas por la computadora , y aluego me heche a dormir ,lo extraño es que sucede que desperte pero como en la clasica pesadilla NO PODIA MOVERME se que a muchos les ha pasado , me asuste mucho estando alli estaba hechado en un camarote y era mi cuarto (en mi cuarto no hay camarotes” una cama encima de otra”) veia sombras caminar , medio miedo y lo que hice fue gritar con todas mis fuerzas mas y mas y senti como subian al camarote en eso veo un reflejo de una chica joven , pense que me ahorcria me degollaria y gritaba y gritaba a por cierto la vista que tenia yo era como en el cine parte superior e inferior oscura o borraza y solo el medio se veia , ya bueno donde me quede a en los gritos y seguia y seguia cuando escuche la voz de la joven que me dijo por que hablas tan bajito y siguio con su mano me toco el brazo y magia ya me podia mover me sente y le pregunte que donde estaba ella me dijo que estaba en su cuarto y le dije disculpa este es mi cuarto y mi casa , me dijo AAAAA ES QUE TU ERES DE LA OTRA DIMENCION yo me quede confundido y es donde ella empeso a mostrarme la casa o bueno su casa pro que todo era diferente aunque tenian las mismas separaciones pero todo estaba diferen empesando con el cuarto habia una cama y un camarote y en la sala un señor pequeño como un duende yo le pregunte que quien era y me dijo no te le acerques , a muy bien le dije , luego me llevo a fuera y eso si me parecio extrañisimo el cielo era plomiso casi oscuro , y las personas ni siquiera caminaban si no flotaban pero con una mirada frontal y llevaban una capucha (tipo monjes )hasta los pies , luego senti como que algo mejalaba hasta el cuarto donde estaba y desperte , ya habia amanecido y tenia que ir a clases , todo el dia estube pensando en lo que habia soñado y lo extraño era que podia recordar todo al detalle , y quise volver a soñarlo esta entusiasmado , y lo hice otra vez desperte en la cama y no podia moverme hasta que la joven vino me dijo su nombre pero es el unico detalle que no recuerdo porque solo me lo dijo una vez y despues no lo volvi a mecionar ya que la tuteaba (tú) , bueno otra vez me toco el brazo y pude moverme esta vez cuando baje del camarote y sali en la sala habia abundante comida eran bocaditos algunos extraños otros no ella me empeso a preguntar y en tu casa que hay de este lado y asi nos pasamos todo el dia conversando me pude dar cuenta que este personaje que parecia un duende siempre paraba en la sala y no podia ingresar alli , mi casa es de 4 pisos en realidad en todo el tiempo nunca subi al segundo ni tercero ni cuarto piso solo fue la sala , pero me sentaba con ella y me platicaba de muchas cosas y conversabamos de muchas cosas algunas extrañas otras no , estube en ese va y viene durante 28 dias seguidos soñando lo mismo como si viajara a otra dimension , cuando a veces despertaba y ano despertaba en el camarote si no en una cama normal ella (la joven) llegaba y para poder moverme tenia que tocarme el brazo y le pregunte que que habia pasado y me dijo que habian remodelado el cuarto pero donde yo aparecia siempre era el mismo lugar asi allan movido las cosas , ya me habia acostumbrano a vivir en mi mundo y al dormir ir a visitarla a mi amiga como le llamaba veia a otras personas pero solo hablaba con ella su abuela paraba tejiendo uno de los ultimos dias hubo un problema muy fuerte en su casa donde ese pequeño duende quiso extrangularla a mi amiga yono sabia nada solo apareci como siempre y no podía moverme solo escuchaba gritos y gritos y un bebito lloraba y esta vez quien me toco el brazo no fue mi amiga si no su abuela me pare y fui en donde estaba la meza esta ella en el sueño con el hombre pequeño de rasgo feo como les dije parecia un duende arrugado, y me fui encima y lo golpie tanto que ella me dijo ya no lo hagas , y escuchaba que de la sala salia los gritos del a bebe ella no quiso que fuera me dijo vete ya vete pero con un tono de desesperacion y eso hice solo cerre mis ojos con tanta fuerza que desperte , para el siguiente dia que por cierto fue el ultimo ella ya me estaba esperando y me dijo tenemos que irnos me tomo edl brazo y salimos era todo oscuro pero en mi mente me venian imagenes de muchas muchas personas que nos seguian con fuego o palos con llamas tipo antorchas sentia que nos seguian y le pregutne que pasaba por que corriamos y mientras corriamos hacia un cerro que mas parecia unas escaleras pero enormes medijo que ese personaje es un vigilante quien esta en cada uno de las casas de los que habitan por que ellos saben que nosotros no solo yo podemos llegar hasta alli y ellos son los que no permiten que conoscamos su dimension y como una imagen proyectada clarisima fue que eran las famosas pesadillas . (no se si sera cierto no lo quise investigar), luego corrimos tanto que debajo y justo en un cruce habia tipo un portal como en las peliculas de ciencia ficcion de colores con un agujero y mcuas lenguetas que salen y entran, bueno para ser sincero medio miedo entrar alli y veia tanta desesperacion en mi amiga que dijo estab bienlo hare pero tu no te haran nada ella medijo no ami no me haran nada solo quiero qeu no te pase nada pero no nos volveremos a ver si la vi por ultima vez ella estaba con un camison blando con dos botones en la parte superior del cuello su cabello largo y suelto uy trigueña bueno llegue a entrar y me desperte , esa fue la ultima vez que pude volver a soñar fueron 28 dias seguidos que la pase asi (Pasaron muchas cosas mas y lo tengo grabado en mi memoria dia por dia pero explicar todo creo que me extendería muchisimo).Despues de eso e soñado otras cosas como por ejemplo cuando tenia mi pesadilla claro esta que te da miedo pero tienes que controlarlas es facil pero ala vez arriesgado , una vez le hize una apuesta a mi prima que dueerme al frente de mi cuarto (segundo piso) casi para que sean ya las 23 horas despues de terminar de ver una pelicual de terror , me dijo quiero que en tu sueño ingreses a mi cuarto y veas que estoy haciendo asi sabre que lo que me dices es verdad (bueno ella era mi confidente y le contaba todo ) , asi que me concetre y me eche a descansar “Tips: aqui es donde aprendi que para controlar la pesadilla tienes que estar ENTRE DORMIDO Y DESPIERTO” parece algo ilogico pero a mi me funciona intentenlo y veran , seguimos y asi fue entre en mi pesadilla ya les explico por que le digo pesadilla y no sueño , bueno sali y entre en su cuarto vi qeu estaba con su pijama y saltando en ella y decia mi nombre luego de eso sali corriendo para ver si estaba en el mismo lugar y cuando abri la puerta via mis 2 biscaabuelas como si estuvieran viendo un pasacalle pero solo pasaban esas personas con su capuchas y flotando , (POR CIERTO NO VOLVI A BUSCAR MAS A MI AMIGA EN EL PRIMER PISO, NO POR QUE NO QUIERA SI NO QUE CUANDO ESTOY EN MI PESADILLA NO PUEDO ACORDARME DE ELLA NI DE LO QUE PASE ESOS 28 DIAS COMO QUE SI FUERA UN BORRON EN MI MENTE CUANDO ESTOY EN ESE ESTADO lo e intenado miles de veces recordar cuando estoy en la pesadilla pero nada siempre hago otras cosas menos buscarla). y bueno al despertar me explique lo que vi y me dijo que si era verdad en un momento que ella se desperto para ir al baño me dijo que se paro en su cama y decia mi nombre esta con suropa de dormir , fue extraño Ahora por que les digo pesadilla y no sueños , por que en los sueños aparesco en cualquier lugar se el cual fuere y si puedo controlarlo (NO SIEMPRE) por que los llamo pesadillas por que siempre siempre tiene que ser en el lugar donde duermo y cuando me levanto(LO NORMAL ES NO PODER HACERLO para eso les explique de estar entre dormido y despierto asi lo podran hacer) veo las cosas como en el cine ala mitad arriba y abajo borroso solo veo el centro .Bueno amigos espero que haya podido ser breve en realidad esta es la 2da vez que lo escribo la primera vez fue cuando pedi ayuda por correo a una psiquica luego que me dijo que me cobraria unos cuantos billetes para resolverlo aparte que no me dio confianza no la visite ni lo volvia escribir A verdad me olvidaba y creo que esto les va a yudar muchisimo para los que tienen pesadillas y no los pueden controlar o sin querer estan en una de ellos esto funciona de la siguiente manera no e leido no me han enseñando todo lo que les digo es por que yo lo experimentado y e practicado …..” Al estar en la pesadilla , no vas a moverte y tendras el peor miedo de tu vida , Tips. no pienses en lo peor , si piensas en que un mounstro aparecera , asi sucedera , tu controlas tu pesadilla lo que tu pienses eso aparecera , si quieres cierra tus ojos y piensa una chica desnuda una chica desnuda pero no solo lo digas si no piensa y crea pequeñas cosas con tu pensamiento como si en verdad lo estas viviendo , lo que se te aparecera va hacer UNA CHICA DESNUDA , pero OJO cuando estas en la pesadilla es inevitable e inexcapable (no se si sera la palabra) pero lo que te digo es que trates en lo posible que en tu pesadilla la pases bien a que estes GRITANDO POR LOS MOUNSTRUOS O DUENDE que tu mente los crea , ya luego que tu mente se cansa de estar en la pesadilla solo despertaras asi luego llamaras una pesadilla agradable hasta llegaras al putno de querer tener una (ME SUCEDIO)
    Una vez tambien jugaba alas chapadas con mis amigos en los sueños y cada vez que no queria queme chapara me despertaba , cerraba mis ojos y aparecia en el mismo sueño pero en otro lado y ami amigo le dicea vez no me atraparas lo hice como en 4 ocaciones una de ellas hasta fui al baño regrese y continue si conosco a los orinautas si buscan un poco mas en el internet veran que hay sectas o grupos que hacen citas por ejemplo una vez un cibernauta creo un grupo y pidio que en tal lugar de australia (SOY DE PERU) todos nos encontremos pero el detalle estaba que se encontraban pero en los sueños alli se conocian todos, creo que es un nivel ya un poco mas avanzado , tampoco lo intente ni siquiera me acorde despues que lo lei , crei que era al mas exagerado pero en realidad si se puede hacer Disculpen por la falta de ortografia y lo grosero al no presentarme soy Luigui Paredes de Lima – Peru – este es mi mail cualquier pregunta o si gustan conpartir mas cosas seria fabuloso Luigui_22@live.com , Y gracias por la Oportunidad en el Blog

  22. Holas es muy interesante y es algo se puede decir exitante andar por donde tu quieras y hacer lo que tu quieras
    como estuve leendo aqui hay varios que pueden acer eso y es emocionante
    yo tambien lo puedo hacer y saven aun no lo controlo perfectamente saven ay algo que me paresio difisil hacer es darse la vuelta 180 grados osea voltear el mundo o algo paresido
    ustedes ya pueden acerlo seria bueno que respondieran
    asta luego

  23. daniel garces

    yo sin saber nada logre controlar mis sueños puedo soñar lo que yo quiero asta volar crei que estaba loco pero logre controlar mis sueños y me divierto mucho asta me levanto emocionado en muchas ocasiones pero tan bien me di cuenta que no es muy bueno controlarlos cuando estas triste o mal de animos por que te levantas nervioso y acelerado

  24. Hace apenas unos meses pensé que estaba loca, le conté a mis amigos más cercanos y familiares sobre lo que me estaba pasando, sobre que mis sueños continuaban, que podía controlarlos, muchas veces hasta elegir que decir y que una gran parte del tiempo estoy consiente de que estoy soñando. Ahora que he leído toda la información que he encontrado en internet sobre “onironautas” imprimí la información y fui con mis amigos y familiares a contarles que no estaba loca y que hay más personas que también tienen esta habilidad, por así llamarle y ahora ya no me creen loca.

    Muchas gracias por la información, saludos.

  25. hola, que bien entonces no soy un bicho raro, tambien desde pequeña los controlo, pero a veces me pierdo entre la realidad y el sueño, estoy tratando de no confundirme, puedo en los sueños hasta controlar a las personas, es muy extraño pero gracias por la informacion

  26. Este mensaje es para Fabian… Fabian por lo que comentas no tienes ni idea de lo que es una experiencia de estas, deja de meter miedo a la gente, e inténtalo de verdad, cuando lo consigas (tardaras años en controlarlo) veras que no hay nada que temer, solo a la ignorancia y a nuestros miedos.
    Un fuerte abrazo

  27. Yo desde chiquita pero era my pequeña entonces no me acordaba pero ahora volvio. Soñé hace tiempo algo que me gusto mucho pero me desperte y al otro dia lo volvi a soñar, pero con una parte mas que no soñé la vez anterior, pero me volvi a despertar y como queria saber que pasaba en el sueño, me acoste y recorde lo ultimo que paso, me dormi sin darme cuenta, mientras me seguia acordando que paso (me dormi a los 3 segundos) y continuó el sueño. Anteayer soñé algo feo, donde debia librarme de unos ladrones en mi casa que les pegaba en la cabeza con cosas de ceramica y no les pasaba nada, entonces empece a verme a mi, como si yo estuviera delante mio (digamos, en una peli soy la protagonista y como que la camara me graba desde detras de mi) y ahi me di cuenta que era un sueño y como que todo se vio mas nublado y escuche a mi mente que decia ‘esto es un sueño, puedo despertarme, vamos lucia vos podes, dale…. dale!’ Y ahi me desperte. Y ayer entre a una pagina de noticias que hablaba sobre la interpretacion de los sueños y en los comentarios mucha gente hablo de paralisis del sueño, que creo que tuve al ser mas chica, como esto. Entonces entre y vi que soy yo. Me siento contenta porque lo comentaba con mi familia y me decian ‘ah, mira vos’ pero aca me di cuenta que no soy solo yo. Pero como lo hago tan seguido, me gustaria inducirmelo, asi quizas se hace frecuente. Ah, y una vez yo me acordaba de algo que soñé a los 4 años pero yo pensaba que era verdad, pasa que en mi familia nadie se acuerda. Que suerte que vi la nota, aunque no me estaba muriendo por eso. Gracias! Ah, y me olvidaba. Hoy soñé algo que era genial, porque estaba con personas que quiero mucho y en un momento se volvio a poner como nublado otra vez y mi voz de la mente me decia ‘ es un sueño’, ‘pero no importa,es genial asi que no me voy a despertar’. La voz se cayo y la niebla se fue y continuo el sueño (cuando se nubla, se pausa el sueño, como una pelicula) y siguio el sueño hasta que termino y la imagen se alejaba y ahi me desperte. Lo se, parecen peliculas, porque se pausan, cuando termina la imagen se aleja, es como que veo mi pelicula y la pauso para decir algo. Ah, y a veces en un mismo sueño, lo sueño sin ver mi cara, como si fuera real, pero a veces me encuentro yo caminando junto a mi, viendo lo que pasa, pero si esta otra yo, yo no interactuo. Es como si la primera estoy viviendo, y la segunda, estoy grabandome, coko las peliculas. Dicen que cuando pasa eso es porque tu alma se va de tu cuerpo y si le alejas mucho puede entrar otro espíritu, pero no se.

  28. Yo también he experimentado algo muy parecido; incluso los sueños me han ayudado a resolver problemas y a salir airoso de situaciones que en vigilia parecían imposibles de sacarlas adelante. El poder de los sueños es inmenso y pueden ser de gran ayuda. Al margen de creencias, en las Sagradas escrituras, Dios hablaba a sus elegidos a través de los sueños. Esto no es casual. Como tampoco es casual la expresión “consultar con la almohada”. Muchas veces he resuelto cosas que no salían durante el día, justo al levantarme de la cama, como si se hubieran desenmarañado durante el sueño. Los sueños indagan y rebuscan en nuestro inconsciente para darnos la información guardada casi con candado por este. En definitiva es un apasionante mundo que el que quiera puede descubrir cultivándolos como lo hemos hecho tú y yo. Saludos y gracias por tu post, Phill.

  29. Esta bueno saber que no soy la unica

  30. Hola amigos yo igual que ustedes controlo mis suenos aprendi a hacerlo poco a poco desde atravesar paredes tener super fuerza hacerme invisible a voluntad y volar soltando rayos de mis manos cosas fantasticas que podia hacer tambien he controlado personas hasta he hecho hablar a un perro lo mas fantastico que he hecho es hacer caer un meteorito aun que suene loco los que controlan los suenos a este nivel saben que es cierto pienso que hay otros que pueden hacer cosas mucho mas dificiles que esas yo sentia que era el unico y que era raro por eso nunca lo comentaba con nadie hasta ahora que conosi companeros de mi escuela que tambien lo hacen pero ellos solo pueden volar. Bueno todo era muy padre hasta que que me di cuenta que entre que controlaba mas mis suenos tenia pesadillas mas frecuentes y mas horribles se me aparecen sombras donde yo no me puedo mover solo hablar pero siento yanto miedo que la nesesidad me hizo aprender a despertar a voluntad. Unas veces me he podido mover y he enfrentado las sombras pero deapues las veo como fantasmas he logrado matar unas cuantas pero sueno con otras bueno eso ha sido mi experiencia si alguien me puede aconsejarvuna mejor manera de enfrentar las sombras se lo agradeceria

  31. Hola “Martín”, me parece muy interesante tu comentario… Puesto que yo también soy onironauta muy experimentado, también he sentido que al poder tener mas poder sobre los sueños, tengo peores pesadillas. Lo que pasa conmigo, es que mis sueños lucidos ya no los veo como sueños. Mis sueños literalmente para mi son una segunda realidad. Hasta se que el “verdadero yo” tiene que estar dormido para que exista el yo de los sueños. Aun así… Soy completamente capaz de controlar y tener los poderes cuando sabia que “eran sueños”. Lo que pasa aquí, es que los veo como otra realidad, con sus propias reglas. Los poderes que tengo y las cosas alocadas que pasan me son normales en ellos. Por ende, se que pueden pasar pesadillas de vez en cuando. De hecho… Puedo escapar de ellas si me doy cuenta. Para mi… Se que es una pesadilla cuando el sueño se empieza a oscurecer… Como si fuera de noche. Con poca visibilidad… Y también poco ruido. Igual que tu… Empiezo a ver sombras… Y también he desarrollado la habilidad de auto despertarme. Pero… Parece que encontré la manera de enfrentarlo. A mi me encantan los videojuegos, cuando tengo ese tipo de sueños, en mi mente se activa un tipo de modo “supervivencia”. Al igual que un videojuego, tengo que enfrentar esos entes o sombras y lograr pasar o salir de los lugares oscuros. Muchas veces lo logro… Cuando lo hago… Los sueños se tornan hermosos… Como si hubiera salvado al mundo de los sueños… Y los termino adorando. Esa es mi recomendación. Ver las pesadillas como un desafío, como un juego. Enfrenta tus miedos.
    Saludos a todos!

  32. Que bueno saber que no soy un loco, voy a intentar el modo supervivencia, por que esas sombras son cada vez mas frecuentes, y yo a pesar de estar lucido y saber y gritar es solo un sueño, no poder defenderme.

  33. ola entendido lo leido de primeras pues resultese nque yo tengo tambien esos sueños pero son diferentes alos suyos e originalmente imparables , en mis sueños yo tengo las abilidades de volar tengo superfuerza puedo atravezar paredes mejor dicho tengo super poderes que mediante el tiempo de niñes los desarrolle pero al 100 % , antes de que me diera de cuenta de volar lo intente en un sueño endonde yo estaba en el colegio juan evangelista gomez situado en bogota colombia barrio san martin y guacamayas entre ellos ,, bn despues de lo echo empese a volar pero yo decia por k rayos estoy volando ya fue k me di de cuenta que yo era el que me ponia a volar y mi mente de una vez me dio la razon o no se si fuy yo pero igualmente aprendi a volar pero empeze demaciado lento despues ya pasaron como 5 o 6 años y yo con la confianza que le e dado a ese vuelo imajinense como vuelo ahora ustedes no se imajinan como vuelo si yo me enojo demaciado en mi sueño mi accion de velo y mis poderes se incrementan a un punto que hasta puedo controlar viendo con ese enojo pues me e vuelto imparable totalente indestructible una vez soñe que ami un cicario me iva a dar un balazo y yo en mi sueño simplemente le dije dispare yo no tengo miedo y entonces el disparo y la vala que iso pego en mi pecho pero alo que me toco se detuvo como si fuera hierro y yo `pues quede sorprendido y de mi mismo orgullo le dije al cicario que se largara de Aqui por que osino lo volvia mierda le dije asi y pues el cicario me puso cuidado y se asusto y hay si me decia que todo bien perrito que solo era jugando y yo larguese de aca antes de que le haga algo orrible y despues de eso me volvi invencible en mis sueños y lo de la abilidad de volar ya puedo volar con la rapidez de un avion de guerra asi es mi rapidez por el momento aunque una vez soñe que yo estaba hay en el colegio y no se que me dio por mirar al cielo y salte y mis poderes se incrementaron mas de los que hace el enojo y salte y alo que mire el cielo estaba subiendo super rapido y pues me emocione tanto que casi pierdo eñl control y alo que se termino el cielo desperte con una sonrrisa de la que ustedes no se imajinan y todavia tengo esos sueños y miren saben una cosa nunca los dejare de tener por k eso es desicion mia y yo puedo manipular mi mente ya bn amigos eso es todo cualquier duda ahamenlo saber tambie erede la habilidad de lo que significan los sueños que tienen cada uno ;) saludos a todos respondan pronto osino mandenme un mensaje a mi facebook : JORGE-NOTSUCKER ;) hay se ven ojo cuando me ballan hablar de eso digan sobre el asunto de la publicacion de los sueños locos ;) chaos :D :3

  34. para martin eso tambien lo puedo hacer yo soy igual k voz (y)

  35. Hola Jorge-notsocker.. Como te va…
    Que bien que tengas ese tipo de poder en tus sueños… Cree lo o no… Yo también tengo esa habilidad en mis sueños.. Y no solo de una bala… Explosiones… Múltiples balas… Incluso cuchillos.. Espadas… Y golpes… Prácticamente indestructible… Y se siente increíble… Ahora lo que te digo.. Es que en mi opinión… Nones bueno dejarse llevar por el enojo… Tus sueños aveces nos muestran nuestros mas anhelados deseos… Y nuestros mas grandes temores… No confundas los sueños con la realidad… Por que no es lo mismo… Otra cosa es que tampoco te recomiendo que publiques ningún lugar donde allás estado… No es bueno aquí en la internet… Creerme.
    Para mi los sueños son una segunda realidad… Aun así… Los sueños no tienen un significado en especifico…. Puesto que todos tienen vidas y pensamientos diferentes… No se se relacionan entre si
    .. No existen los sueños de premonición… Son solo sueños… Son compilaciones de lo que has vivido… De todos los recuerdos… Emociones… Lugares… Personas… Y pensamientos que han pasado por tu razonamiento… Y/o has visto o escuchado… Lo bueno de los sueños es que te ayudan a imaginar un mundo mejor. El mundo es cruel…. Pero nosotros los onironautas podemos dejar eso a un lado… Y confeccionar nuestra propia realidad en nuestro propio mundo…. Eso es lo mas importante de nosotros…
    Saludos!!

  36. tienes razon pero mucha razon Catsdreams es mas pues solo contaba lo del enojo por k me pasaba ps ya no me pasa ahora experimento cosas en el sueño cosas que no se pueden hacer … huy pero no sabia que nos llamabamos asi los soñadores orinonautas wow ese nombre encaja bien en ese haspecto jmm pero algo si digo cuando uno este volando se siente como si estuviera en el espacio o mejordicho en el cosmos wow se siente super bacano la primera vez me altere demaciado ushh pero que bacano… jmm pero hace poco tuve un sueño con mi novia y umm nop me gusto para nd ella y yo estabamos en el colegio y alo que peleamos ella me miro a los ojos y yo le voltie la cara y jmmm de una pegue un salto hacia arriba y me monte een el tejado del tercer piso del colegio jmm ese sueño me confundio muchisimo pero alcance a tomar razon de que solo estsba en mi mundo en mi mente jJAJA pero ps normal… jakjskajskaj XD jajaja ese salto que di me emociono por k hasta ahora estoy desarrollando los saltos y hasta ahora pues tengo desarrollado mirando alfrente pero si usted mira hacia arriba el salto le va a salir infinito por k su mente esta concentrada en el cielo de su mundo y creame que llegue ta lejos que ni podia ver nd jajaja saludos XD

  37. nunca supe de nadie que le pasara esto hasta hoy, y la verdad me interesa, ya que a mi suceden cosas un tanto similares a las que platican; desde que era niño por ejemplo soñaba con las cosas que iban a suceder un dia despues y ocurrian, de echo hasta llegue a soñar los examenes de la escuela y al hacerlos eran tal como habia soñado.. tambien cuando estoy soñando algo que no me agrada me doy cuenta en mi propio sueño y lo cambio, o simplemente digo no me gusta esto voy a despertar y lo hago.. tambien ocurre que cuando estoy en situaciones dificiles en un sueño digo.. esto es un sueño puedo hacer lo que yo quiera y asi ocurre que vuelo, tengo poderes o me traslado a un lugar con el pensamiento.. en fin nunca escuche a nadie que le ocurriera.. pero no me ocurre siempre.. lo que ultimamente ocurre es que comienzo a controlar que quiero soñar, por lo menos el primer sueño… no siempre puedo pero ultimamente lo puedo hacer mas seguido.. saludos

  38. Que bueno saber que varias personas comparten mis experiencias, yo soy un poco más grande (tengo 35) y desde pequeña que vivo cosas similares, controlo mis sueños aunque no siempre, puedo volar en ellos e incluso algo muy raro, puedo oler y comer en ellos y cuando despierto estoy satisfecha de tanto comer y no me da hambre sino hasta muchas horas despues. Me encantaria avanzar más en mis estados y asi poder soñar con cosas pasadas a voluntad para recordarlas.

  39. Gente hoy aprendí. a volar en un SL, primero bien bajito, hasta que eleve mi puño tipo superman y llegue al cielo,tambien halle la forma de evitar que todo se vuelva oscuro, por que generalmente mis sueños lúcidos se vuelve como de tarde noche y no hay nadie y la visibilidad es casi nula , ahora busco algo de luz en el cielo, una estrella o la luna, o un pedazo de cielo desnublado y me concentró en su luz, lo mas raro y tal vez increíble es que hoy en el cielo de mi sueño hable que con alguien tipo zeus, sentado en un trono en las nubes, yo le decía que toda esa oscuridad era mala y el me decía que era normal y me decía que me fuera, luego aterrize y ya era de día, luego fui a hacerle una “visita” a la esposa de un vecino y a su hermana, tuve que caminar como 3 cuadras esperando no derpertarme en el camino(no se xq no vole), luego ya en el trabajo abofetee a mi jefa(por q es terrible) luego tuve sexo nuevamente pero con una compañera muy linda. después otras cosas mas

  40. Hola es muy interesante saber que pueden controlar sus sueños ,yo solo algunas veces he podido continuar el mismo sueño,pero no profundamente dormida sino semi -dormida.
    Y en las pesadillas que difícil es querer despertar y no poder; gritar con todas tus fuerzas y que nadie te escuche.
    Siempre que sueño con otros lugares tengo la sensación que he estado antes ahí .
    Últimamente no sueño nada y trato, no se si sea porque estoy cansada,alguien puede decirme como hacer para volver a soñar?
    Gracias.

  41. Hace tiempo q no sueño nada,hay alguna técnica para inducir a los sueños? gracias.

  42. Hola, mi caso es distinto , suelo despertar y no veo nada , y al intentar moverme siento un dolor en el cuerpo como si algo quosoera salir de dentro :S

  43. Es bien raro lo que te sucede Erick, y como son tus sueños?

  44. Yo también desde niño tengo sueños lucidos y e aprendido a controlar muchas cosas entre ellas a volar a combebiencia . Puedo relacionar sonidos del exterior e inculcarlos a mis sueños eso es normal . Me gusta mucho controlar mis sueños. He luchédo hasta con demonios . Pensé que tenía problemas pero no no los tengo. Jajaja pero lo extraño es que casi, todos mis sueños son de noche, en ellos . Cada vez que sueño es de noche porque? Y también dormido eschucho una música que me gusta y dormido la canto jajaja y hasta e orado dormido cuando siento malas presencias cerca . Es íntersante y me intersa conocer más.

  45. Locos? Jajaja por casualidad conseguí este blog saludos .

  46. sabes experimento algo …despues del sueño hago cosas a mis antojos ..puedo ver todo a mi alrededor y caminar y todo …puedo salir de mi casa..ir a los diferentes cuartos y ver a las personas dormidas , viendo t.v o lo que esten haciendo …puedo tocarlos y producirle sensaciones …a veces de miedo porque sienten que los observo ….puedo caminar lejos hasta una cuadra ..si pudiera caminaria mas lejos ….pero!!…..sabes puedo leer algo en un cuaderno y cerrarlo …despertar y acordarme de lo que que lei ir a buscar el cuaderno en el mismo lugar y ver la frase que lei ..es como estar en 2 lugares que se que estan ahi……como algo dimensional que en le sueño puedo hacerlo y saber que al despertarme va a estar ahi …..puedo ver mi cuerpo y salir y entrar a el …a veces puedo decir hoy no saldre y dormirme bien …y a veces decir pss hoy saldre e ir …..puedo ver la gente pasar en deshoras ….solo puedo pensar ….mas no debo hablar ..siento que se asustaran ….tengo muchos años experimentandolo ….puedo entrar a otras casas al dia siguiente ver por fuera si en la fachada habia visto algo en particular y ahi esta ……pero!! ….ahi me quede hace un momento …..te explicare un dia camine demas y aparecio un mar tranquilo ante mi y a lo lejos relampagos y rayos que caian se acercaron tan cerca que de la luz de un fuerte estruendo me encandilo mis ojos y de la luz con una calma vi salir una forma de persona con luz fuerte y un cabello negro largo que tocaba con sus puntas el mar …me dijo ….ya es hora !!!—-…sentia tranquilidad ..pero a la ves me acordaba de mi cuerpo ,,,,..y me dijo …eres guia de tu vida..tu mente y tu cuerpo..lo recuerdo bien …y me vovio a cegar de luz ..y regrese a mi casa y me sente a la orilla de la cama pensando que era eso?…y finalmente me senti cansado y entre ami cuerpo …sabes !! …hoy casi no he salido .. a veces si porque en ocasiones oigo ruidos de personas que van caminando de sus trabajos y salgo de mi cuerpo a verlos pasar por la ventana o algo opcional me levanto normal y los miro pasar por la ventana pero ahora me pueden ver …ya no voy mas lejos ….lo comparto ..se que no me creeran ..pero es mi triste realidad …sabes cada dia pierdo interes en salir acostumbrandome a dormir mas aunque se que tengo esa opcion….no se como se llame a esto ..pero para mi es posible hacerlo !!

  47. #Fernando Diaz
    Espero que estés hablando de tus sueños, porque lo que dices es imposible hacerlo en la vida real. Los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Burlaría las leyes de la física. Es posible en tus propios sueños, pero no afectaría en nada al mundo exterior, porque todo esta en tu mente. Es genial si puedes soñar así, pero la advertencia va para todos. No mezclen los sueños con la realidad. En todos los casos el resultado no es nada bonito. No existe la posibilidad de conectar los sueños con el mundo real. El que se ve afectado es uno mismo.

  48. realmente no se si soy un onironauta como ustedes pues siempre que tengo sueños no soy capaz de controlarlos tampoco de soñar lo que quiero pero aveces sueño algo que ya soñe antes pero es diferente es como si fuera una continuacion del sueño que tuve antes ,puede ser algo que pase mas adelante o el comienzo y mi sueño original es un intermedio la mayoria de estos sueños los recuerdo muy claramente, una vez tuve un sueño me desperte fui al baño me acoste pense en lo que soñe y mi dormi muy facilmente y tuve la continuacion y me volvi a despertar recorde todo esta vez fue mas corto el sueño pero cambie de escenario y volvi a soñar fue mas largo fue la misma continuacion con el mismo nuevo escenario en este conoci a jonhy deep vi un genio de esos de lamparas magicas pero diferente y me concedio algunas cosas quise ser capaz de volar y otras cosas solo fui capaz de brincar como hulk y tener la sensacion de volar por un momento y llevaba a alguien con migo es decir sobre mi por alguna razon no fui capaz de brincar y eso me iso sentir un poco impotente pero no me quito la sonrisa de aver podido sentir como es volar y abia una chica que acia lo mismo que yo pero ella lo sabia hacer asta ese momento me acuerdo y asta hoy ne se me ha olvidado creo que han pasado meses, me podrian decir si pudiera ser si estoy desarrollandome como onironauta y por cierto algunas veces e podido despertarme por mi descion y no lo e vuelto a hacer por que ya no tengo lo que consideraria como pesadillas , y algunas vecez , varias veces e sido capaz de ser consiente pero no de controlar el sueño.gracias

  49. Hola!
    Gracias a esta publicación me doy cuenta que no estoy loca. Me viene sucediendo desde hace un año y no sabia que era pero gracias a este comentario me doy cuenta que no estoy loca.
    Ya quería ir a ver al psiquiatra de verdad.
    Si es feo las primeras veces que soñaba y me doy cuenta de todo, gente, colores, personas, etc.

  50. Hola a todos! Es la primera vez que busco información sobre el control de los sueños y me alegro mucho de saber que no soy un bicho raro. Desde muy pequeña he tenido diversas pesadillas de las cuales varias de ellas eran muy repetitivas y lo pasaba realmente mal. He de decir que dormida, lloro, rio y hablo como si estuviese despierta. Aprendí a controlar mis pesadillas e incluso a despertarme de forma voluntaria si era algo que me hacía sufrir demasiado en ese momento pensando de forma lucida ” estoy soñando, no es real, puedes despertarte”. No logro aún controlar el 100% de los sueños. También he de decir,( de esto si busqué información anteriormente) que lo he pasado tremendamente mal cada vez que tenía una pesadilla y al conseguir despertarme no era capaz ni de hablar ni de moverme, entrando así en un estado de pánico. A todo el que le suceda esto, tiene un nombre, Parálisis del sueño, sucede cuando tu cerebro se despierta pero tu cuerpo aún sigue completamente dormido y relajado. Es algo que también he aprendido a controlar en gran parte de las veces que me ocurre. Pero sigue habiendo algo que no sé si puede tener un significado o simplemente es una tontería que no entiendo en mis sueños y es que, puedo estar soñando algo en un sitio determinado, darme la vuelta y estar en otro completamente diferente. ¿os pasa a alguien? De la gente que conozco a nadie le ocurre nada de lo que cuento aquí. También me gustaría saber como sois capaces de retomar los sueños, sigo siendo incapaz de hacerlo en el 90% de las veces. Un saludo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies