Diario de un Onironauta, el control de los sueños
25 Julio 2007
455

Sueños lucidosAcabo de encontrar el nombre que define lo que me lleva ocurriendo durante muchos años, he estado leyendo sobre la materia y ahora comprendo muchas cosas que antes me hací­an pensar que yo era un bicho raro.

Voy a tratar de explicar lo que me ocurre y con ello el significado del termino Onironauta. Resulta que desde hace muchos años, yo creo recordar que desde que era un niño, puedo controlar mis sueños, no el 100% de los sueños pero si la gran mayorí­a. Es algo complejo de explicar, yo no he seguido ningún proceso o entrenamiento juicioso para poder hacerlo, simplemente empecé a controlar los sueños de forma espontánea hasta que fui consciente de lo que me estaba sucediendo.

Voy a utilizar varias definiciones extraí­das de la Wikipedia para definir Onironauta y Sueño lúcido.

Sueño Lucido: Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
Onironauta: se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiendoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así­ como recordarlos más claramente al despertar. La mayorí­a de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha caracterí­stica. Los auto-denominados onironautas pueden provocar dicho estado con diversos métodos de eficacia variable dependiendo en gran medida de la persona que los pone en práctica y del método concreto.

En mi caso personal mientras sueño se que estoy soñando y puedo controlar lo que sueño: el lugar donde estoy, mi forma fí­sica, el entorno, los sonidos y casi todos los aspectos de forma ilimitada, aunque si es cierto que muchas cosas (entornos, sonidos) surgen aleatoriamente y sin control previo en el sueño, pero la ventaja es que después de que surgen puedo mirar hacia otra parte o cambiarlas a mi antojo. Ahora bien, cuando no tengo sueños lucidos puedo pasarlo mal ya que no controlo el sueño y por lo tanto si es una pesadilla no puedo evitarla y al despertar me siento muy frustrado y atemorizado. Es bastante curiosa también la habilidad de poder despertarse ir al baño o hacer cualquier cosa rápida y volver a soñar donde lo habí­a dejado como quien sigue leyendo un libro por donde ha dejado el marca-paginas.

Cuando empecé a ser consciente de mi habilidad se lo comente a los amigos y les parecí­a muy extraño, yo incluso pensé que confundí­a la realidad con los sueños o que algo fallaba en mi cerebro, hasta que hoy mismo y después de dormir la siesta y volver a tener un sueño lucido decidí­ investigar en Internet y por fin entiendo lo que me ocurre y me calma ver que no es algo extraño, sino una habilidad.

Ahora bien, esta habilidad tiene desventajas, las he experimentado y me tranquiliza comprobar que también están documentadas.

  • Adicción: Pues si, tener sueños lucidos crea adicción, no es malo tenerlos pero el control sobre los sueños es tan excitante e ilimitado que hace que se lleguen a dormir excesivas horas sin necesitarlas, me ha ocurrido en muchas ocasiones que por querer continuar un sueño he pasado dí­as enteros en la cama, hasta que llega un punto en el que te despiertas mas agotado de lo que te has acostado y te das cuenta de que has perdido un dí­a en un mundo irreal que tu mismo has creado.
  • Alienación: Se produce cuando explicas a tu cí­rculo de amistades lo que ocurre con tus sueños y no te ves reflejado, te sientes un bicho raro y piensas que en vez de ser una habilidad es un problema, básicamente se soluciona cuando te documentas o coincides con más gente Onironauta.
  • Disociación: Sin duda muy peligrosa si las cosas se van de las manos, los sueños lucidos se recuerdan con nitidez en la mayorí­a de las ocasiones y al cabo del tiempo la frontera entre sueño o realidad puede confundirse, tener recuerdos de un sueño puede hace pensar que fue un echo real y viceversa, me ha pasado algunas veces y no es agradable, por ello al despertarse hay que separar los sueños de la realidad para no confundir luego los recuerdos.
  • Peligros controvertidos, si te interesa puedes leerlos aquí­.

Si estas interesado en los sueños lucidos léete este wikilibro: Sueño lucido (pinchando en las diferentes partes del contenido te vas dirigiendo a ellas en versión ampliada, el libro propiamente dicho)

Si quieres tener sueños lucidos existe la posibilidad de autoinducirlos, esta también documentado en el wikilibro anteriormente citado, puedes ir directamente a ese contenido pinchando aquí­.

Y como punto final voy a abrir una nueva categorí­a que llamare Diario Oní­rico donde intentare reflejar todos mis sueños lucidos diarios, por cierto y si os interesa hay miles de personas onironautas que tienen diarios en la red, podéis investigar un poco en google.

Deja un comentario

455 comments

  1. hola, quería comentar. no se si saben que es ojala me ayuden. ya hace como un año, mas de una vez, repetí un sueño, era una pesadilla. iba yo por una carretera en un automóvil, era de noche y esta lloviendo muy fuerte, si mirabas a un lado de la carretera había un bosque enorme lleno de arboles, y del otro lado, estaba todo vació, ni un árbol, solo una casa de madera. tenia una puerta y al lado una ventana que daba para el bosque.
    cuando me acercaba a la casa, decidí parar por la lluvia, me metí a la casa y cuando estaba adentro, veía sombras, escuchaba ruidos y al mirar por la ventana cuando relampagueaba me aparecía una cara con sangre mirándome. yo estaba muy asustado, los muñecos, los duendes de adornos empezaron a mirarme y a moverse hacia mi al igual que las sombras y la chica de la ventana con la cara ensangrentada.. yo tenia mucho miedo entonces me acurruque en una esquina y mientras veía como se acercaban a mi me tape la cara y empece a decir esto es un sueño, no es real, es un sueño. y cuando volví a mirar es como que si hubiese aparecido en otro sueño mejor en una selva… osea que en el miedo que tenia en el sueño lo reconocí y me dije a mi mismo que era un sueño no es real y cuando mire había cambiado el sueño.. si saben que es eso espero me digan.. desde ya muchas gracias..

  2. hola noe recien lei tu comentario espero leas el mio algo parecido a lo ultimo que dijiste y a lo primero me pasa yo pienso al igual que tu te dejo mi mail.. mathykaa@gmail.com

  3. Hola tengo una consulta esta relaciona a lo que llaman Onironauta.. les comento que también manipulo mis sueños, pero la cosa es que voy mas allá, desde niño siempre e conocido que estaba en un sueño lo digo como en un 99% hasta hoy día no a pasado ningún sueño al que yo no supiera que estoy soñando.. bueno puedo decir que siempre me a encantado soñar puesto a que podría hacer lo que quisiera, al principio eran situaciones que surgían aleatoriamente, aproximadamente a partir de los 12 años empece a crear mi propio sueño con las características de cada lugar y espacio, al principio no eran muy reales las cosa que yo tocaba tenían una sensacion de esfumarse y lo veía ireal, en otras ocasiones las cosas ya eran masas que si estaban hechas al 100%.
    La cosa esta en que hace dos años estoy viviendo en una realidad-sueño.. desde años atras que en el momento que queria despertar me despertaba, hoy en dia, me despierto pero mi sueño me juega porque al despertar aun estoy soñando y lo reconozco por lo que trato de despertar y siemre lo mismo, despierto dentro del mismo sueño, la intension es tan fuerte que puedo reconocer todo lo que pasa a mi alrededor, la persona que duerme conmigo, puedo ver que esta durmiendo, escuchar que esta roncando, escuchar que tocan la puerta en fin todo lo que esta pasando pero me encuentro acostado sin poder moverme, hay una fuerza que me impide mover el cuerpo, esta sensacion me pasa muy seguido, y siempre es lo mismo la fuerza no me deja levantar, en una oportunidad logre sentarme en la cama y quise despertar a quien estaba a mi lado pero no desperto,es como si estubiera parado en el tiempo, luego mi cuerpo se vuelve muy sensible y de nuevo la fuerza me deja en la cama y despierto por el enorme esfuerzo que senti hacer, al despertar puedo afirmar todo lo que escuche a mi alrededor como que tocaron la puerta, los ronquidos y todos los objetos exactamente donde se encuentran, la verdad nose que pasa, que clase de experienca estoy pasando y como pedo hacer para que mis sueños sean mas tranquilos porque algunas veces me causa miedo por el hecho de que este en sueño y realidad y que algún dia no pueda despertar.. por favr si alguien me puede orientar para el manejo de esta situacion..

  4. Hola Jorge,
    Yo no tengo experiencia en ese tipo de ” sueños” pero creo que lo que tu estas viviendo ahora son intentos de viajes astrales. Conozco a gente que les pasa .Estaría bien que buscases información sobre el tema porque igual te puede orientar un poco sobre lo que te ocurre, yo ya te digo que no tengo ni idea, pero se que a la gente que le pasa y lo controla, lo llevan muy bien. Espero que te sirva, un saludo

  5. yo si logro controlar mis pesadillas hasta puedo disfrutar de ellas en el mayor de los casos , por eso nunca he llegado a tener una pesadilla de verdad por que la acabo transformando en un sueño cómico, pero yo siempre se cuando estoy dormida

  6. Hola Matías!
    Te escribí un mail que no se si te ha llegado. Házmelo saber porque si no ha sido así, te lo envío de nuevo. Un saludo!

  7. Cristina Casillas

    Hola,se que puede que no pinte mucho aquí, pero tengo 13 años ,y desde hace mucho tiempo (ya ni me acuerdo de cuando) puedo manipular mis sueños.Creo que tengo la habilidad de ser orionauta o onironauta,o como se diga.
    Estoy aquí porqué quise informarme de lo que me ocurre, ya que mis padres creen que son tonterías mías y me toman por tonta.A mi me ocurre lo mismo que a «Jorge»,cuando voy a dormir al principio paso un poco de miedo, porque primero voy a la cama, cierro los ojos y trato de conciliar el sueño , pero tras un rato así cuando cierro los ojos no me puedo mover nada,estoy completamente paralizada(me ocurre casi todos los días) ,y no puedo moverme ni hablar.Al principio me provocaba panico, pero me he ido acostumbrado.Mi consejo para Jorge es que cuando esto le ocurra se relaje y trate de volver a dormise ,y ya al rato te despiertas normal(eso hago yo)
    Se que soy muy joven pero esque nadie me cree ni me toma enserio, a ninguna de mis amigas les pasa nada parecido, y me siento un tanto confusa…
    Cuando tengo un sueño lúcido(casi todos los días)primero sueño normal,y luego dentro del sueño me doy cuenta de que estoysoñando y me muevo con mas Libertad.Incluso creo que lleguéa tener viajes astrales.La verdad no se mucho,pero solo busco a gente a la que le ocurra algo similar y me tome enserio.No me alargo mas porque me hago pesada.Un saludo.

  8. Buenas tardes!! yo ultimamente estoy teniendo sueños lúcidos sexuales, y la verdad es que me lo paso muy muy bien, tanto que he llegado a tener orgasmos dentro de mi sueño, y cuando me he despertado era incapaz de hacer a mi cuerpo llegar otra vez al orgasmo, porque he tenido todos los sintomas ya soñando..y mi pareja tenía ganas esta mñana pero yo ya no tanto, puesto que he soñado cmo si fuera real!! Esto de los sueños parece otra dimensión o algo!! porque no veas!!! A él no le he dicho que sueño estas cosas, porque con él no suelo soñar, sueño con gente que no les veo la cara, pero si sabe que los tengo en el 80% lúcidos y los puedo controlar.

  9. Yo también tengo sueños lucidos desde niña, es mas recuerdo sueños que tuve a mis 5 anos mas claramente que mis propios recuerdos de esa edad, y tengo muchas clases de sueños extranos de los tipo repetitivos, del tipo del que eres consiente de todo a tu alrededor y tu cuerpo parece flotar en el aire como un espíritu para ver todo bien, del que soy muchas veces consiente que estoy sonando y entonces recuerdo que puedo hacer lo que se me da la gana y generalmente muevo mis brazos como pájaro y me hecho a volar un rato a ver la ciudad jaja, pero solo una vez me paso lo mismo que a Jorge Lovera, una noche me quede dormida normal no… y en ese sueno era consciente de que estaba sonando así que pensé que me tenia ya que levantar y sentí que hice el mismo intento que uno hace cuando va a despertar y abri mis ojos y vi todo igual que en la realidad cuando uno despierta pero me percate al rato que era un sueno todavía y que había despertado dentro del mismo sueno.. me asuste un poco y he hice el intento de nuevo de despertar y abri mis ojos y estaba de nuevo en la habitación acostada con la pijama que en la vida real me había acostado y todo igual pero era todo un sueno de nuevo y entre en pánico por que sentí que quizás no despertaría nunca y pensé en Dios ayudame y me esforze de nuevo mas fuerte en despertar y esta vez tarde un poco mas en abrir ojos de verdad tuve que hacer fuerza y tenia mucho miedo y hay si de verdad me levante pero me levante muy asustada… eso no me gusto, tuve miedo de quedarme alla atrapada aunque suene tonto!

  10. Hola, a mi tambien me ocurre lo de paralisarme, pero solo me ocurre cuando me acuesto boca para arriba, pero igual yo en vez de simplemente volver dormir, hago un gran esfuerzo y me doy la vuelta y alli despierto por completo. Tambien controlo mis sueños, es fantastico ya que yo al darme cuenta que estoy soñando hago todo lo que en la realidad me es imposible, como volar, tener super poderes y cosas asi. Lo que más me gusta de soñar es que puedo volar asi en mi forma humana sin alas ni ninguna clase de intrumento para ello sino que la mente.

  11. a mi tambien me pasaba lo mismo pero decian que era mi imaginacion o cosas asi sin embargo cuando asi algo que yo sabia que no era posible en la realidad entrava en una especie de transe y a palabras de cuando era pequeño mi sueño se descomponia y tenia una sensacion de temor porque no podia controlarlo y no podia despertar eso pasava en ocaciones ahora ya no me pasa pero podrian explicarme por que susedia eso?

  12. recuerdo un sueño donde vivi como expectador, un sueño donde fui testigo de la creacion de hoy en dia llamado Metropolitano, lo soñe 2 semanas antes de su aviso publico.
    Quiza coincidencia o mas seguro : estoy confundido
    suludos
    Peru – 2014

  13. Hola soy Juan yo puedo manipular mi sueño a mi antojo obbio cuando me doy cuenta q es un sueño… la verdad es lo mejor q hay” se puede aser todo lo q tu imagines pero hay algo q aun no puedo controlar es algo raro de explicar. no entiendo xq cuando manejo mis sueño. inmediatamente me despierto… eso es algo q me jode mucho xq no me deja disfrutar y como sabemos q en un minuto en el sueño es casi una hora asi q agradeceria q si puedes me des una solucion….

  14. Hola Juan!
    Eso se puede controlar con el paso del tiempo llegará un momento en el que no te des cuenta y seas capaz de controlarlo dormido sin despertarte. Yo tenía pesadillas de pequeña casi todos los días, llegó un momento en el que de tanto despertarme y pensar que había sido sólo eso, una pesadilla, con el tiempo fuí siendo capaz de mientras soñaba pensar ” solo es un sueño, no es real”. Ahora me pasa de vez en cuando y hay días que abro los ojos levemente y sigo durmiendo tan tranquila e incluso sigo soñando lo mismo pero hago las cosas a mi antojo.
    Un saludo!

  15. como disfruto de mi sueño alguien me enseña :P

  16. Ola buenas tardes ami me pasa lo mismo desde los 12,13 años puedo cotrolar mis sueños hacer lo que me plazca salir con amigos ablar con ellos decirles que estamos soniando podemos hacer lo que queramos y tengo una manera muy rara de despertarme busco edificios muy altos y me. Tiero y me despierto y es inposible que pueda tener pesadillas porque siempre las transformo . Un saludo a todos

  17. Hola a toos , felicito a los q pueden convertir una verdadera pesadilla en un sueño a su antojo , tambien lo he hecho , pero sepan q hay diferente grados d pesadillas unas son tan fuertes q no qda otra q despertarse , y hablando de despertar , veo q tenemos diferentes tecnicas para hacerlo , yo solo muevo la cabeza como si me sacudiera el agua del cabello , bastant util y rapido , sobre too cuando tengo q escapar de un sueño control a una pesadilla q se va colando poco a poco en mi mundo , como muchos d ustds , tambien soy experimentado en esto , y tambien he conocido los riesgos , asi como tambien el placer de ser amo y señor de mi mundo.
    Slds.

  18. By:Roman
    Hola , ami me paso 2 veses la primera ves k soñe me gusto mucho k hasta k me aburri y quise salir , intentaba despertar pero no podia despertar , estube asustado , asta k recorde k si me caiga de un lugar alto , al tokar el suelo , imediatamente me desperte , eso ise , ¿ESTA BIEN? ¿QUE PUEDO ASER SI NO DESPIERTO?

  19. Hola, q bueno q encontre gente q le sucede lo mismo q a mi, manipular mis sueños, es algo q hago de hace varios años, tengo 30, y por lo q lei en varios lados cn los años se pierde si no se aprende a manejarlo bien, quisiera estar en contacto cn gente q le pasa lo mismo, escriban a fergomez_84@hotmail.com podriamos formar un grupo ya que somos pocos, soy de argentina, les dejo un saludo.

  20. yo he podido controlar mi sueno desde muy pequeno pero ahora ultimo ya no sueno nada me levanto al dia siguiente en blanco nada de nada hasta hoy por fin tuve unas imagenes

  21. Yo tengo conocimiento acerca de los onironautas pero estoy en el proceso de ser uno.

  22. BY: jaqeline…
    Hola! Yo estoi un tanto confundida xk ultimmntt no puedo controlar mis sueños y mi realidad, tanto ke no se si ahora mismo estoi despierta o estoi soñanando.. soi una adolecente de 15 años y esto de los sueños me ha pasado desde mui pekeña.. he tratado de ablar con mi mama y mis amogos pero parecen no entenderme.. solo me dicen ke estoi loka o ke alusino.. y estoi tan preocupada de mi misma ya ke no se si realmntt estoi loka.. veran, esto me pasa desde ke tengo 4 años ,no me lo tome tan encerio pero amedida del tiempo empeze a soñar cosas y luego las vivia.. no lo boi a negar .me parecio divertido … ya ke pues masomnos sabia lo ke iva a pasar.. pero luego fui creciendo y le decia a mi mama: oyes mami fijat ke hoi soñe esto y esto.. y mi mama me escuchaba… .. y solo me decia ke no me preocuara ke todo era normal…
    Incluso un dia soñe ke moriria un parientt cerkano y alos 3 dias me llego la noticia de ke asi habia sido.. entonces fue ahi cuando me espantt y me pregunt si Realmntt estaba despierta o estaba teniendo el mismo sueño… pero todo era real.. y lllre micho xk yo contt ese sueño y me senti culpable xk pence ke yo habia provokado esa muert con solo contarlo o Decirlo(dicen, ke las palabras cobran vida) …..
    En fin.. me ha pasado me pasado tanto.. y ahorita estoi en el pumto de ke no me controlo xk aveses solo kiero segir soñando pero No se si en algun momnto despertt…
    se ke sonara estupido o los ke loblean se reiran pero saben ke!? no me importa solo kiero desahogarme.. ya ke parece ser ke las personas ami alrededor me toman de broma…..

    he llegado al punto de ke kiero resolverr todo con superpoderes lo cual es estupido xk no tengo.. y eso me saka d kisio xk aveses kisiera servir de algo en este mundo asi komo lo soi en mis sueños…
    Lo raro esta enke puedo ver cosas y sentirlas lo cual hace crecer en mi un gran miedo… ya ke no se si soi normal.. en fin.. kreeobke aki hai tantas personas similares ami.. si algien tiene un consejo sobre como controlar todo esto le pido ke me lo de porfavor.. o si no tienen un co sejo x lo menos digan ke me entienden y no hagan lo ke la gent a mi alrededor hace (hacerme sentir una loka y bicho raro)
    Grasias, Saludos Cuidence!

  23. A mi me pasa lo mismo puedo controlar mis suenos y se que son suenos y lo raro k no se me olvidan yo pensava k era una bicha rara por k muchas de las personas k le digo me miran raro y es dificil k otros entiendan siempre me sueno escapando de alguien o algo hasta puedo manipular la persona pero a vecez es dificil escapar y con lucha lo logro escribeme por fa necesito k alguien me explice por ke me pasa esto hasta sueno con gente k no conosco o a vecez o es el fin del mundo y tenemos k escapar no se por k siemprw es escapandome o el fin del mundo o alguien me quiere matar o me sueno en ciudades k no he estado en tiendas extrana y varias vecez pesadilla o me sueno con un hombre k quiere tener relaciones y cuando lo hago lo siento como si fuera una realidad pero duele como si estuviera haciendome dano no quiero comentarios negativos si publice esto es por k quiero repuesta me arme de valor para escribir esto de veras necesito ayuda una repuesta por favor gracias

  24. A mi también me pasa

  25. Hola jane….
    El control de los sueños es de lo mas chevere , claro siempre q no escape d nuestro control , podemos manipular las cosas a nuestro antojo , podemos volar , crear nuestro propio mundo y ser amos del mismo , tener poderes en fin …
    Creo q lo q ocurre contigo es q puedes manipular los sueños , pero en un 50% o quiza menos , es decir , tiens lo escencial , que es “Saber q estas Soñando” solo t falta manipularlo a tu antojo , solo es question d practica ….
    Los lugares o personas q no conoces y aparecen en tu sueño es probable q sea resultado de tu inconciente , es decir el cerebro es tan complejo , puede guardar imagenes q has visto aunq no le hayas tomado mucha atencion , incluso deformarlas en un rostro o lugar parecido y proyectarlas en tu sueño …
    las cosas negativas q t ocurren en el sueño aun sabiendo q lo es, a mi parecer es falta d valentia , solo practica , recuerda q en el sueño lo imposible es posible , si alguien t quiere hacer daño , no corras parate y enfrentalo tu tienes poder para destruirlo , si el lugar donde estas no te gusta , solo conviertelo en uno mejor , el q tu quieras , si es de noche haz que se haga de dia , cosas como esta y mas puedes hacer ….
    Si tienes alguna otra duda deapues d practicar y experimentar , porfa comentalo ….
    Espero q de algo t haya servido mis palabras …

    Slds
    RMA

  26. Exelente aclaración éxitos para todos !!!

  27. Muy buenas!
    Soy otra persona como ustedes que tiene la gran suerte de poder saber que está en un sueño y también controlarlo.
    Desde pequeña siempre he podido recordar mis sueños muy nítidamente y con lujo de detalles, lo que a veces me hacia confundirme, pero en la adolescencia este tipo de sueños cambiaron y se convirtieron en mucho más reales, es decir, hubo un momento en el que parecía que vivía otra vida en la que hacia las mismas cosas cotidianas de el mundo perceptible por los sentidos(así llamo yo al “mundo real”) y como ya les paso a otros podía despertarme y continuar el sueño donde lo dejé, como les digo como otra vida en la que sucedían cosas aparte que escapaban a mi control, yo sólo era una espectadora de la realidad onírica, es decir, no trataba de controlar el sueño, sino veía como se desenvolvía éste y me hacia participe de él. Esto me ha llevado a pensar en las distintas realidades que pueden existir y que no son captables a través de nuestros cinco sentidos, porque de verdad les digo que incluso interactúaba con las personas de mi sueño, pero no como si yo las controlase, sino como si ellas tuvieran voluntad propia, entonces mi cuestión es, creen ustedes que el mundo onírico pueda ser una realidad aparte no física? Es decir que sea igual de real como nuestro mundo perceptible por los sentidos sólo que en otra dimensión? Como si se tratase de la dimensión de los sueños? Porque por los comentarios y experiencias que he leído en otros foros y blogs, las experiencias que se tienen soy MUY reales, algunas personas incluso han llegado a tener premoniciones, otras a ver el futuro, otras el pasado, otras simplemente viven otra realidad, y así continuamente.
    Mi opinión al respecto es que el mundo de los sueños es tan real como el mundo perceptible a los sentidos, ya que nuestros pensamientos (que tmb son energía) fluyen en un plano astral e inconsciente el cual no podemos tocar, pero sabemos que está ahí.
    También he tenido experiencias de viajes astrales muy fuertes, tanto que me he visto volando por el espacio exterior, contemplando galaxias y constelaciones que nunca había visto ni que podía imaginar, y en una de estas experiencias recuerdo estar tan consciente que suponiendo que fuese mi mente, pregunte ” por favor descúbreme las claves del universo, muéstrame la fórmula que todo lo sabe” y derepente mientras estaba flotando en el espacio apareció ante mi un especie de humo azul grisáceo que formaron unas letras y ello dio lugar una fórmula que hasta el día de hoy no consigo recordar…fue un momento tan excitante…que recuerdo decirme a mi misma “Shirley, grábate esta fórmula, memorizala!” y justo mientras intentaba memorizarla…perdí la concentración de que estaba soñando y me vi arrastrada de nuevo a la Tierra, viaje a una velocidad inverosímil, desde miles d años luz vi pasar tras de mi meteoritos, planetas desconocidos,galaxias, luego llegue a la vía láctea, de ahí atravesé Plutón pase por Júpiter divise Marte y llegue a la Tierra, atravesé la atmósfera, y por fin aterricé en Europa para volver de nuevo a mi cama, en la cual me contemple acostada.
    Ésta ha sido una de las experiencias más excitantes de mi vida por que ya les digo hice una pregunta según yo a ” mi inconsciente ” pero era una pregunta que yo no tenía respuesta, sin embargo apareció ante mi aquella fórmula.
    No he vuelto a tener tal viaje astral…pero si he continuado teniendo esos sueños que yo olamos realidades oníricas en las cuales puedo interactuar con los personajes que aparecen, a veces he conseguido incluso visitar a gente desde la lejanía e interactuar con ellos como si fuera real (ya que en el sueño es real) … Es algo difícil de explicar..espero me entiendan.
    No continuo porque me parece que ya me pasé…
    Un saludo y afortunados son los que puede ver oír sentir en otras realidades.

  28. También aclarar que tengo 4 tipos de sueños:

    1- Sueños manipulables: en estos puedo tranformar la realidad que aparece a mi antojo, puedo volar, irme a lugares inhóspitos, etc.
    La característica principal es que las personas o personajes que aparecen aquí nunca suelen ser conocidos, o no tienen cara o sólo soy yo volando por el mundo.

    2- Sueños altamente reales: sueños en los cuales es como si viviera mi realidad sólo que un poco diferente , es decir, si vivo en una casa verde, en mi sueño es morada, es decir cambian pequeños detalles, pero todo es casi exactamente igual que la realidad perceptible a los sentidos, en este tipo de sueños he llegado a tener vida, es decir, vivir un día a día en el sueño, hablando con personas a las cuales les pasaban cosas, ya les digo otra realidad igual pero onírica en la que no siempre tengo el control de la situación, simplemente soy como un espectador más de esa realidad, en la que se que estoy soñando, pero me dejo llevar sin alterar lo más mínimo nada para contemplar que sucede sin mi control.

    3- Viajes astrales (así los llamo yo): la principal característica de este sueño es que siempre empiezo en mi cama, y de ahí voy percibiendo la realidad de mi alrededor. Mi habitación ( o el lugar donde me halla dormido) sigue intacta a como es en el mundo perceptible a los sentidos, pero después de salir un poco de ese perímetro, todo cambia, puede que esté en otra ciudad, no suele haber nada conocido.
    En este tipo de sueños, he llegado a ver lugares donde nunca había estado, y luego unos meses después llegue a conocer…puede sonar loco…pero me sucede así..
    En este tipo de sueños siempre me da por volar e intentar ir al espacio, pero es tan difícil salir de la atmósfera que muchas veces pierdo la consciencia y me sumerjo en un sueño corriente (sin control).

    4- Sueños corrientes: sueños muy reales en los cuales no puedo controlar la realidad, pero al despertarme el recuerdo es tan tan reciente y las sensaciones tan reales que cuesta decir que sólo fue un sueño.

    Bueno sólo quería desahogarme contándoles todo esto que ronda mi cabeza desde hace ya un tiempo y las conclusiones que he sacado.
    También he de decir que he investigado mucho acerca de física y diferentes realidades, y mucha información acerca de sueños etc…
    Me parece que somos unos privilegiados y que sí llegamos a entrenar estar habilidad seremos capaces de cosas increíbles..quizás…viajes al pasado? Futuro? En los sueños no existe el concepto del tiempo como tal, podemos soñar durante 30 min y en el sueño pudieron ser días o semanas! Todo es posible… No?
    Ahora si, ya no les molesto más.
    Saludos y dulces sueños!

  29. Hola!
    Una consulta a los que tienen esta habilidad más dominada…
    Actualmente trato de hablar con las personas que encuentro en el sueño y si bien nunca las he visto tengo claro que mi mente las pone ahy … El tema que no me llama la atención manipular el sueño.,SI las personas que nos encontramos dentro y que cuando les preguntamos su nombre y que hace en nuestro sueño se desvanecen y no solo las que uno pregunta si no que te quedas sólo en ese extraño mundo de los sueños …. Si alguien me puede aclarar esto se lo agradezco ya que eso me llama mucho la atención… Este es mi correo quisiera estar en contacto con personas que les pasa lo mismo ya que si bien es algo normal .., No conosco personas que le suceda lo mismo si me pueden responder se los agredeceria robertoparraguezz@gmail.com

  30. Hola chicos mi problema es el siguiente: cuando era niña veia a cosas o personas de color negro..despues recordaba lugares y por ultima despierto con musica que escuchaba cuando estaba dormida……pero no me puedo acordar de los sueños.puedo ver imagenes de lo que va pasar necesito que me ayuden a saber como llevar esto o saber quien soy..

  31. Hola Roberto.
    Es un poco extraño q no t llame la atencion manipular el sueño si tienes esta habilidad , sin embargo , t interesa comunicarte con las personas ahi dentro …
    Cuando la persona tiene esta habilidad , y desde un principio sabe q esta soñando… como tu mismo dices, es tu mente quien pone a esas personas , el q se desvanezcan cuando quieres hablarles , quiere decir q te hace falta control , de lo contrario podrias interactuar verval y fisicamente con las personas q esteen ahi , o las q quieras poner , y tampoco t quedaras solo .
    No se si exista alguien q pueda controlar al 100 % esta habilidad , en mi opinion, no lo creo , pero podemos llegar a un buen limite para poder gozar de ellos.

    Slds.

  32. Hola chic@s!
    Fernando, yo no sé si se pierde o no con el paso de los años, sí te puedo decir que no todos los días recuerdo lo que sueño supongo que depende de muchos otros factores como cansancio, estrés…etc pero si que cada vez que quiero los sigo manipulando a mi antojo o consigo despertarme si no me gustan. Creo que más que perder este “don” con el paso de los años vamos aprendiendo más…

  33. este si uno de este blog sabe si se puede meterse en sueños de otras personas que me explique como porfa

  34. loft134@outloook.com

    Si se puede ver el futuro en los sueños, y ademas con una precision milimetrica, una imagen nitida y trasparente como un vaso de agua , unos dias mas tarde encontrarte con ese fragmento del sueño, esa imagen de 1 minuto o menos durante el sueño en a la vida real. En mi caso me ocurre dos o tres veces al año . Investigando sobre ello he llegado a esta pagina para darme cuenta de que hay mas personas que disfrutan de lo que yo pensaba era un don.Debe ser mas bien que algunas personas tenemos una habilidad mas desarrollada q otros.Lo fascinante seria poder entrenarse para ver el futuro de forma voluntaria , estoy seguro q es posible , a mi me pasa de forma fortuita e impredecible pero lo que veo casi siempre es un tema relacionado con mi trabajo no son premoniciones , es ver literalmente un fragmento de tu vida una semana antes de que ocurra , como ver que vas a cerrar unos contratos en una terraza tomando un cafe y delante hay un coche nissan 300zx naranja. Si nunca has visto ese coche en naranja en tu vida , te despiertas y no le ves sentido al sueño. Una semana despues eso es lo que ocurre y estas en esa terraza y ves el coche nissan 300zx naranja aparcado es algo impresionante.Mi consejo por otros asuntos q estoy intentando ver en los sueños es que os concentreis en que quereis ver del futuro , por ejemplo el resultado de un partido de futbol, en el sueño tienes que mirar el marcador hasta que veas el resultado y creanme si son conscientes en el sueño de que estan soñando en vez de pensar en volar y todo eso concentrense en buscar el marcador y lo veran. Todo aquello que aparece en pantallas de television como el tiempo,deportes etc es se puede ver en el sueño , vayan probando se van a sorprender

  35. Fumar hierba podría tener algo que ver? potenciar alguna de estas habilidades? A mi me pasa desde que soy pequeña, soy capaz de controlar mis sueños, aunque depende del cansancio o el estrés, no siempre tengo sueños lúcidos. Ultimamente he tenido sueños muy extraños, demasiado reales, me despierto como si hubiese estado hablando con esa persona en la realidad. No estoy soñando cosas sin sentido, sino como si mi vida real continuase en mis sueños, como si utilizase mis sueños para resolver problemas o enigmas que están sucediendo en mi vida. Suena un poco paranoico pero es como si conectase en mis sueños con esas personas. No sé si a través de los sueños se puede llegar a conectar algo con la vida real o saber o predecir cosas. Molaría ver el futuro de este modo. Y también molaría poder entrenar estas habilidades para tener un control mucho mayor.

  36. Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti, ya sabia todo lo que leí pero sin las palabras adecuadas, me gustaria hablar contigo y conversar sobre esto. Recuerdo todos mis sueños con nitides, y los vivo igual que si fueran de la vida real…. te dejo mi correo, bloodymary_gaga@hotmail.cl .. espero alguna respuesta ya que me pareces bastante interesante saludos

    1. Hola Alice, registrate, es rapido y facil y puedes hablar de ello en el foro.

      Saludos

  37. Hola a todos. Me alegra mucho haber encontrado este espacio. Como muchos saben, si hablas de tus sueños con cualquier persona solo provoca que te miren como bicho raro, pero es inevitable querer contar lo sucedido…
    Hasta el momento soy un completo ignorante de las técnicas de control de sueños. Al principio, simplemente me había dedicado a disfrutar de los recuerdos de algunos sueños emocionantes. Luego disfruté de volar como muchos lo han hecho, lo hice en incontables oportunidades. Y últimamente disfruto haciendo cosas penadas por la ley, pero que en los sueños no tienen condena alguna.
    Sin embargo, en mi ultima fechoría y con el temor de ser pillado, me arroje a un precipicio consiente de que era una forma rápida despertar. La sensación que te deja despertar de esa forma no se la recomiendo a nadie. Son 8 segundos de terror y el dolor en el pecho que te deja es muy molesto. Fue ésta la razón que me motivó por fin a instruirme en el tema. Por eso agradezco el consejo que dejó alguien por ahí y que recomienda sacudir la cabeza para despertar. Lo intentaré la próxima vez y espero me funcione, también aplicaré otras cuantas cosillas interesantes que leí mas arriba. Saludos a todos !!

  38. ¿si uno se enfrenta a sus miedos en su mundo onirico los puedo frenar totalmente en mi vida?

  39. Hola…!! Siempre recordaba el100% de mis sueños, nunca tenía pesadillas ya que podía controlar mis sueños, no totalmente, pero si lo suficiente como para divertirme y disfrutar cada noche….Tengo 48 años y hace poco más de un año comencé a tener problemas para recordar mis sueños….Esto fue empeorando hasta llegar al punto en que a veces solo recuerdo fragmentos…antes dormía y cualquier ruido me despertaba, toda mi vida fue asi…ahora cuando duermo, siento que me voy a un hoyo negro y nada me despierta… Yo era feliz con mis sueños y eran de gran influencia en mi estado de ánimo….Ahora siento que algo me falta, podré recuperar esa capacidad..?? O peor aún, es porque estoy envejeciendo…?? Agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme….

  40. Jola un gusto ase mucho me a pasado todo lo q dicen pero tengo algo q me paso hace un tiempo yo tengo un gato pero en el sueño el me estaba hablando q que hago aya arriba le conteste q de q estaba hablando luego recorde q mi gato no podia hablarme y me di cu3nta q era uno mas de mis sueños y desperte pero en la realidad mi gato se encontraba en el mismo lugar del sueño y senti como revote en la cama al despertar no se si estaba levitando o solo fue mi imaginacion pero si estaba en la realidad eso fue muy raro y no me a vuelto a pasar y ya hace mucho no piedo controlar mis sueños y siento q alguien mas intenta q no pueda hacerlo

  41. Jola un gusto ase mucho me a pasado todo lo q dicen pero tengo algo q me paso hace un tiempo yo tengo un gato pero en el sueño el me estaba hablando q que hago aya arriba le conteste q de q estaba hablando luego recorde q mi gato no podia hablarme y me di cu3nta q era uno mas de mis sueños y desperte pero en la realidad mi gato se encontraba en el mismo lugar del sueño y senti como revote en la cama al despertar no se si estaba levitando o solo fue mi imaginacion pero si estaba en la realidad eso fue muy raro y no me a vuelto a pasar y ya hace mucho no piedo controlar mis sueños y siento q alguien mas intenta q no pueda hacerlo me ayudas a saber q es lo q pasaJola un gusto ase mucho me a pasado todo lo q dicen pero tengo algo q me paso hace un tiempo yo tengo un gato pero en el sueño el me estaba hablando q que hago aya arriba le conteste q de q estaba hablando luego recorde q mi gato no podia hablarme y me di cu3nta q era uno mas de mis sueños y desperte pero en la realidad mi gato se encontraba en el mismo lugar del sueño y senti como revote en la cama al despertar no se si estaba levitando o solo fue mi imaginacion pero si estaba en la realidad eso fue muy raro y no me a vuelto a pasar y ya hace mucho no piedo controlar mis sueños y siento q alguien mas intenta q no pueda hacerlo me ayudas a saber q es lo q pasa

  42. HOLA ME LLAMO JULIO ME DICEN MOSHE ,ME CONSIDERABA UN BICHO RARO HASTA QUE ENCONTRE HOY ESTA PAGINA, Y ME PASA COSAS SIMILARES Y MAS ,CONTROLO MIS SUEÑOS MI HERMANO DICE QUE FLASHO Y MI MAMA QUE DE JE DE DECIR GILADAS QUE ESTOY GRANDE , LA PRMERA EXPERIENCIA FUE ESTAR EN EL SUEÑO Y SENTIRME PARALISADO NO PODER HABLAR Y SENTIR LA LENGUA COMO DORMIDA Y NO PODER MOVER EL CUERPO , ME RE DESESPERE ME PASO VARIAS VECES ,HASTA QUE UNA VES ME PASO EN LA VIDA REAL , SENTI LA PRESENCIA DE ALGUIEN QUE QUERIA TENER SEXO CONMIGO X UN MOMENTO ME DESESPERE Y COMO VI QUE NO ME HACIA DAÑO LO DEJE Y SENTIA QUE ME ACARICIA O QUE ME QUERIA EXPLICAR ALGO HASTA QUE SE FUE , ME PUDE MOVER Y LE CONTE A MI MAMA Y DIJO QUE DEJE DE PAVEAR , CUANDO ME FUI A DORMIR DE VUELTA EN EL SUEÑO SE ME PARALISO EL CUERPO PERO ESTA VES , PENSE EN LO SUCEDIDO EN LA REALIDAD Y ME TRANQUILICE Y RELAGE Y PUDE MOVER UN PIE , DESPUES DE UN PAR D ESUEÑOS PUDE MOVER EL CUERPO COMO SI ESTUVIESE LA GRAVEDAD MAS PESADA , HASTA QUE PENSE QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCO , HOY AFIRMO QUE CONTROLO MIS SUEÑOS Y AGO LO QUE QUIERO AL PRINCIPIO ERA DIVERTIDO DESPUES LE TOME MAS RESPETO , ENCONTRABA EN EL SUEÑO GENTE QUE ODIA Y LAS MOLIA A PALO XQ ESTABA CONCIENTE QUE RA UN SUEÑO Y NO SOLO SUEÑO SINO QUE ME PARECE QUE RA EL PLANO ASTRAL XQ LO QUE ME PASO TANBIEN ES QUE EN EL SUEÑO LE PEGUE A GENTE QUE EN LA VIDA REAL ME ODIAN Y NO SOY MUY BONITO Y ME HE LANSADO A MUJERES EN EL SUEÑO Y ALGUNAS ME HAN REBOTADO Y OTRAS NO Y PROBE EN LA VIDA REAL Y LA QUE EN EL SUEÑO ME DIERON CABIDA TANBIEN EN EL PLANO TERRENAL , SI YA SE ES MUY LOCO LO QUE DIGO , PERO ME GUSTARIA HABLARLO O CON USTEDES ON LINE O SUBIR UN VIDEO EN YOU TUBE XQ ES EXTENSO.LO MAS HERMOZO DE TODO ESTO FU E EL PODER VOLAR FUE LA SENSACION MAS BONITA , SEE LOCO , VOLAR COMO SUPERMAN Y SENTIR EL VIENTO EN LA CARA Y LA ADRENALINA DE LA ALTURA , HABESES TENGO MIEDO DE NO VOLVER O SUFRIR UN ACCIDENTE EN LA VIDA REAL Y QUEDAR EN COMA Y NO QUERER VOLVER , HABESES PIENSO QUE X ESO LOS QUE ESTAN EN COMA NO VUELVEN XQ ENTRAN A ESE PLANO Y ES HERMOSO , HE EXPERIMENTADO MIRAR ATARVES DE LOS OJOS DE LOS ANIMALES Y AL IGUAL QUE TODO AL PRINCIPIO REEEE ASUSTAAA ,YA PARA ESTA PARTE DE LA CHARLA DIRAN ESTA LOCO,PERO ME AN PASADO CADA COSA , EN LA VIDA REAL UN DIA PROYECTE UNA BOLA DE ENERGIA CON RUIDO A LO CUAL HABIA 5 PERSONAS CON MIGO QUE QUEDARON HELADAS Y LA PSICOLOGA DIJO QUE ERA LOCURA COLECTIVA ,ALGUNOS ME CREERAN OTROS NO , EL QUE QUIERA CHARLAR CONMIGO O CONOSCA ALGUIEN PROFESSIONAL QUE PUEDA AYUDAR A COMPRENDER TODO ESTO LE DEJO MI WHATSAAP 1167208712 .HAAA ME DESHOGUE UN POCO Y ME FALTA MUCHO, LO QUE SI ME AYUDO MUCHO FUE MIRAR LA PELICULA DEL ORIGEN DE LEONARDO DICAPRIO QUE USA UN OBJETO PARA DIFERENCIAR LA REALIDAD Y EL SUEÑO. DESDE YA GRACIAS X SU TIEMPO

  43. Hola, lo que a mi me pasa es que en mis sueños tengo el control de mi cuerpo es decir si quiero ir a un lugar voy y estoy consiente de eso los lugares con los que sueño no los controlo yo solo están ahí incluyendo a las personas que aparecen en esos sueños,en uno de mis sueños tuve la oportunidad de platicar con una mujer ella me contó sus problemas como es que se siente y asta me dijo que cuando quiera puedo visitar su casa pero yo sabia que era un sueño y asta cuando desperté sentí un dolor en el pecho que fue el dolorque me transmitió esa mujer en otro sueño fue algo cómico empezó como una pesadilla se me hizo interesante así que decidí seguir ahí ya sentia el miedo y me dio curiosidad de saber la historia que causaba terror hasta que llego el momento en el que una de mis tías saco su teléfono para exorcizar una casa por que había descargado una aplicación para eso y en ese momento yo me empeze a reír diciendo “no inventes creí que era una pesadilla, ya mejor me despierto” abrí los ojos y desperté riendo, yo sabia que era un sueño y estaba consiente de eso y asta despertar fue fácil solo abrí los ojos y me estaba riendo por lo que paso en el sueño no se como explicarlos espero y me entiendan y si a alguien le pasa algo parecido que a mi diganme que me da mucha curiosidad quiero saber por que puedo contralarme en mis sueños es como si visitara otro lugar pero yo se que es un sueño y los lugares en los que sueño la mayoría de veces el clima esta lluvioso,frío y nublado

  44. Buenas a todos ..
    Realmente .. Yo al contrario pensé que esto le pasaba a todo el mundo .. Lo raro para mi era q mi marido me cuenta que el no se acuerda de sus sueños NUNCA.
    Pero esta noche .. Me paso algo diferente que. Creo que ya me paso antes pero hace muchísimo..
    Normalmente tengo sueños lúcidos y con esfuerzo los hago a mi antojo. Habré tenido tres pesadillas contadas en toda mi vida , siempre hago de mi sueño lo que quiero …. Pero esta noche … No me estaba gustando el camino que estaba llevando mi sueño , no era pesadilla … Pero no me gustaba nada … Hacia cosas q jamás habría hecho en la vida real y no podía frenarlo… Así que decidí despertarme .. Me cuesta muchísimo despertar y no se si eso será bueno … La sensación de estar dormida profundamente y empezar tu misma a despertarte es duro y no puede calcular el tiempo que tardo pero si se q no es poco . Anoche recuerdo que incluso lobo el brazo de debajo de la almohada para espabilarme y despertar.. Me pesaba como el
    Plomo.. Luchaba por abrir los ojos … Y cuando lo conseguí … Estaba todo oscuro y tuve que luchar contra el sueño para no volver a dormirme porque me paso durante segundos que cerré los ojos y seguía ese mismo sueño… Así q me asegure de haber despertado bien de darme la vuelta en la cama ,decir a mi marido .. Cariño?? Que?? Nada y seguir durmiendo .. Después ya no recuerdo nada mas que haya soñado después de ese sueño.
    Yo no hago ejercicios ni nada parecido para controlar los sueños pero puedo hacerlo .. Mi padre y mi
    Tío murieron hace pocos años .. Y puedo acostarme pensando en ellos y “pasará noche ” con ellos hablando ..
    No puedo hacerlo siempre que quiero , pero si mas de las q esperaba .. Es increíble.

    Me alegra saber que es una habilidad.. Habrá q entrenarla y sacarle el 100×100!

  45. ami me pasa todo lo que ustedes cuentan, y tambien que puedo resolver ejercicios de matematicas en mis sueños

  46. El control de los sueños , lo mejor d la vida ..
    Me encanta hacer real los sueños , convertir lugares en lo q yo quiero , acer dia la noche tocar y sentir como si fuese la vida real .. es vivir otro mundo e la q yo soy el rey ? ..
    Suerte a todos !!!

  47. compartamos sueños lucidos ! ahora ” saito001@hotmail.com

  48. Alexander torres

    Hola soy alex, me interesaria compartir mi historia pues presento los mismos sueños que algunos de ustedes mencionan mi experiencia es nueva nunca antes los habia tenido siempre quize tener un sueño sucido o ser un aeronauta hasta hace dias logre algo sorprendente tome consciencia en mi propio sueño pero no era mi sueño estaba en otra especie de subsueños en otras personas, conoci a una chica en mi sueño y todo se detuvo ella me dijo que era parte de un recuerdo que quiza la olvidaria al despertar pero me dio una manera en la cual buscarla me dio un numero de telefono cifrado en una especie de mapa que e dibujado me dijo estas palabras”Buscame de grande me gustaria conocerte tambien, como fue que llegaste aqui este es mi numero de telefono no todo el tiempo estare asi, nunca aantes me habia pasado de donde vienes toma es la unica manera de encontrarme” y hasta aahora amigos sigo buscando sus pistas solo recuerdo sus caracteriscas normales alguien ayudeme me esta matando esto y por si fuera poco alguien me corrio de ese sueño me dijo que no deberia estar alli que yo era una persona y este no era un mundo para mi que era un mundo para recuerdos que seria mejor que regresara a mi persona y mi memoria…

  49. Hola, yo también he podido controlar mis sueños. Hace un tiempo lo hacía muy seguido pero lo deje de hacer. Me entro el temor de que si continuará. no descansaba bien una parte de mi cerebro. Y eso me causará problemas de cansancio. O problemas en el mundo real. Aún hay ocasiones que puedo hacerlo. Es bueno o malo controlarlo? Ya que es no dejar descansar al consciente. Pienso que el sueño inconsciente es una parte de nosotros que a veces solo la podemos conocer en sueños. Y si lo controlamos todo nunca nos conoceremos a fondo?
    Es bueno controlarlo o hasta que punto?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies