Las Preguntas Moribundas [II]

Sumergido en aquella viscosa atmósfera, respirada una y mil veces por todos los oriundos de aquel insólito local, repasé los viejos tiempos como si el presente no valiese apenas dos centavos. Quizás sea un enfermizo ser viviente alimentado por recuerdos que día tras día quedan más lejanos, casi rozando el grisáceo horizonte. El presente no ofrecía nada nuevo, o quizás yo era el mezquino que no le entregaba nada a él. No estábamos hechos el uno para el otro.

Salí afuera ansioso, necesitaba aire fresco. La calle a esas horas emanaba amor y guerra: parejas vomitando miradas ansiosas de sexo y estrepitosos grupos de jóvenes destrozándose la cara a puñetazos. La sangre es el maquillaje perfecto para nacer y morir, un bonito color para cruzar la puerta del ser o no ser, así es la vida. Incluso el sol se desangra cada atardecer mientras se desploma herido de muerte en su tumba de estrellas.

La luna se escondía bajo una fina capa de nubes como queriendo cobijarse en la noche helada, los vehículos parecían cubiertos por blancas sabanas de hielo que destellaban bajo la amarillenta luz de las farolas. El invierno era uno de los más duros en los últimos 10 años, eso repetían en todas las cadenas de radio y televisión, cada cierto tiempo aparecían noticias de indigentes muertos de congelación entre malolientes cajas de cartón, quizás el último trago les adormeció y el frío hizo el resto. A veces daba la impresión de que los tipos que transmitían las noticias del tiempo median las temperaturas por el número de pordioseros muertos causa del frío. A poca gente le importaba.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio: Sylvain Chauveau – An Old Friend
Álbum: Nuage [TYPE 034] [2007]
Discográfica: Type Records

Comentarios

  1. By Marian

  2. By phill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">