Grabando vídeo con una Canon EOS 1000D
02/02/2009
50

Pues sí, resulta que ahora las Canon EOS que incorporan Liveview, pueden grabar vídeo gracias al trabajo desinteresado de 3 rusos, los cuales han creado un software que nos permite grabar vídeo directamente en nuestro pc. El funcionamiento es bastante sencillo, voy a tratar de explicar los pasos necesarios para llevar a cabo esta acción:

Antes de seguir este tutorial lee la advertencia la final de esta entrada.

  • Descargar el software, esta es la última versión actual (yo uso windows, no se si funciona en Linux o Mac)
  • Instalamos y nos creará una carpeta (por defecto en el escritorio)
  • Ahora debemos preparar nuestra cámara para que el software pueda conectarse a ella.
  • En primer lugar, y sin la cámara conectada, debemos activar el modo liveview.
  • Así mismo, debemos seleccionar un modo no automático, por ejemplo Manual (M), TV o AV e incluso P.
  • Activaremos el enfoque manual en el objetivo que tengamos puesto en nuestra Canon. El enfoque automático no funciona al grabar vídeo… es una pena la verdad.
  • Ahora conectamos nuestra cámara mediante el puerto USB y la encendemos
  • Acto seguido nos aparecerá en pantalla el famoso EOs utility, lo cerraremos sin mas
  • Ahora ejecutaremos el archivo que hemos instalado, concretamente el ejecutable llamado eos_movrec.exe
  • Si los pasos que hemos seguido son correctos nuestra cámara debería conectarse sin problemas y visualizaríamos aquello que estemos enfocando en la pantalla de nuestro ordenador.
  • Ahora ya podemos grabar vídeo, en primer lugar pulsáremos en el botón que tiene 3 puntos (…) y elegiremos el destino de nuestra grabación, también le podemos dar nombre.
  • Estás listo, pues pulsa el botón Write y el software empezará a grabar.

Si quieres ver lo que grabas en tu cámara sin tener que mirar continuamente la pantalla del pc pulsa la tecla SET de tu canon y veras en la pantalla la imagen como si de liveview se tratase.

Este programa graba en formato avi, y creo que para cada cámara el vídeo tiene diferentes resoluciones de pantalla, mi Canon EOS 1000D graba vídeo a una resolución de 768×512 pixels.

Todavía me quedan cosas que probar, pero de momento esto es lo que sé acerca del funcionamiento de este software, iré realizando pruebas y publicando sucesivamente nueva información en la medida en que vaya descubriendo los entresijos de este hack.

Advertencia: Este software no es oficial, si algo ocurre en tu cámara podrías perder la garantía. Esta pequeña guía de instalación esta testeada exclusivamente en una Canon EOS 1000D de mi propiedad, no me hago responsable en ningún momento de los daños que puedan existir en las cámaras fotográficas de otros usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. wow!, impresionante. bueno, yo ni camara canon tengo =P

  3. Wow, la calidad de imagen del video de Vimeo es fantástica.

    ¿Subiste directamente el avi de la Canon a Vimeo sin convertir?

    Ojalá funcionara en mi Canon EOS 20D…

  4. Hola,

    El vídeo esta comprimido en mpg4 con lo cual ha perdido calidad, la cámara graba con una calidad muy buena, el archivo avi original para esos 37segundos pesaba casi 500MB con lo cual puedes imaginarte con la calidad que graba.

    Saludos

  5. Hola, excelente !

    Muchas gracias por las instrucciones pues las originales están en ruso.

    Ya ensayé el software con una Canon EOS 40D y funciona bien.

    La resolución del video resulta de 1024×680 a solo 7 cuadros por segundo.

    Es un excelente comienzo. Espero que los rusos sigan desarrollando ésto.

    En la página de ellos parece que mencionan algo sobre donaciones, podrías ayudarnos a entender mejor el proceso para colaborar con el trabajo de esta gente ?

  6. Hola Juan Ignacio,

    Según parece se pueden hacer donaciones a una cuenta de webmoney que tienen, pero he comprobado que hay varias webs que se hacen llamar webmoney, la pregunta es ¿cuál es la auténtica? ni idea la verdad. Creo que hasta que no publiquen la información en inglés, el tema de las donaciones es un poco complejo.

    Saludos

  7. Curioso programa… lástima que no lo encuentre para Mac :(

    Saludos

  8. Increible funciona ala perfección el programa
    yo tambien tengo una canon eos d 1000 o xs
    DTB

  9. Pretty cool post. I just stumbled upon your blog and wanted to say
    that I have really liked reading your blog posts. Anyway
    I’ll be subscribing to your blog and I hope you post again soon!

  10. man…suena muy interesante D: lastima ke soy un miedoso y no kisiera un desperfecto en mi camara tengo una 1000D ke acabo de comprar lo intentare cuando se seguro el software…pero gracias esta muy interesante esa aplicacion..!!

  11. Hola, recien probe pero no me sale, relei con cuidado y no me funsiona. Es el mismo tiepo de cámara recien la compré. Al conectarla por el USB la reconoce la máquina pero al abrir el .exe me dice q hayerror en la conexion, tons no se q me sugieres…

    saludos

  12. tienes que activar el modo liveview de al camara, vuelve a seguir todos los pasos detenidamente, estoy seguro de que lo conseguiras.

  13. Hola Phill, muchas gracias por tu blog, mi pregunta es la siguiente: Donde guarada el vídeo grabado, en la tarjeta SD de la cámara o en el disco duro del ordenador? Gracias :)

  14. Gracias a tí, el video lo guarda en el disco duro, recuerda que debes indicarle la ruta donde lo quieres guardar así como el nombre del archivo. Saludos

  15. Pero solo se puede grabar cuando esta conectado al ordenador mediante el USB o puedes grabar donde quieras, no me ha quedado claro…

    1. Solo cuando esta conectado al pc, es la gran limitación que tiene… mucho mas uso no se le puede dar a no ser que salga algun hack que modifique el firmware de la camara en si.

      saludos

  16. amigo solo filma si esta conectada mediante USB o el progama se instala en las funciones de la camara y funciona individualmente sin la pc?

    1. Buenas Ariel, solo graba si esta conectada mediante USB, es la GRAN pega a este programa. Pero de todas formas que sepas que quizas en un futuro no muy lejano hasta la 1000D pueda grabar video de forma independiente gracias a el trabajo de una comunidad que esta desarrollando un firmware que altera y aumenta las funciones de las Reflex Canon, de hecho ya lo estan haciendo con varios modelos, (500d,550D… etc) echa un ojo a esto: http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki

  17. Andres Roldan

    Yo diría que puedes conectarla a una lap-top y amarrartela a la espalda XD jejeje… Por cierto amigo una pregunta a ver si puedes ayudarme yo compré mi Eos Rebel XS de segunda, por lo que me la entregaron sin manual y sin driver para la PC. Sabes donde puedo conseguir eso en internet :S … Gracias de antemano

  18. Lo he probado en mi mac con la 1000d y funciona a la perfección. Lo único malo es que no tenga sonido; por lo demás, muy bueno el programita.

  19. tengo una canon eos 1000d, y hace poco comenzó a no leer la memoria sd
    ¿A que se debe?
    tendrá solución

  20. Hola Julio,

    Es posible que la tarjeta este sucia o quizas dañada, lo mejor que puedes hacer para comprobar si se trata de un problema de la tarjeta o de la propia camara es probar con una tarjeta nueva y así te sacas de dudas.

    Saludos

  21. sabes si para la canon eos rebel xs existira tambien algun tipo de cable de video o programa para hacer videos, es que em han dicho que la rebel solo es fotografica :(

    1. Hola Marcela,

      La Canon Rebel XS es la Canon 1000D, es decir es la misma camara, lo que ocurre es que son nombres distintos Rebel XS es utilizado en america y La numeracion 1000D en europa. Por lo tanto este programa deberia funcionar exactamente igual.

      Saludos

  22. Buenas… es muy interesante, pero a mi no me funcionó. Tengo activado el modo liveview de la camara. Al lanzar el programa parece que comunica con la camara y después me dice que hay un error de conexión. No sé si es que canon hizo alguna modificación en el firmware… ¿puedes darme algún detalle más que pasara por alto? Gracias. Un saludo

  23. vuelve a seguir los pasos detalladamente, deberia funcionarte. No creo que se deba al firmware.
    saludos

  24. Hola amigos un consejo que vi que me ocasionaba error de conexion con la camara asegurense de retirar la memoria sd de la camara y ya no les marcara el error de conexion o almenos ami solo asi me permite usarlo

  25. hola, yo tengo una cannon kiss, servira con este?? ago todos los pasos y no pasa nada ayudame please

    1. Supuestamente la Canon EOS 1000D es el equivalente a la canon EOS Kiss F en japón, si tienes una EOS Kiss F te valdria ya que es la misma cámara.
      Saludos

  26. Gustavo Ramos

    Hola compa le habla gustavo de New York, soy cineasta de ceries comicas en chicago, me gustaria saber como se llama el sofware para descargarlo, ya que los chinos han filmado peliculas con distintas camara canon y la calidad es exelente.

  27. No me funciona ._. me sale Can’t initialize your camera, o algo así.
    Valla mierda, enserio.

  28. Sigo todos los pasos, pero la patalla me sale de fondo negro, a que se debe eso, quiza falta alguna otra configuración, de antemano gracias por la respuesta.

  29. Hola Omar, lo mejor es que vayas a la pagina rusa, te bajes la última version estable del software y sigas de nuevo todos y cada uno de los pasos. La versión que esta colgada en este post ya esta anticuada.

    Saludos.

  30. Hola Phill, Tengo una 7D y descargué este programa para intentar evitar los molestos 12 minutos de grabación que trae la cámara. Pero independientemente del equipo PC con el que intento grabar con el EOS Camera Movie Record, cámara llega a un momento en que se detiene (hace un click mecánico) y no se trata de un tiempo limitado, sino que a veces graba 6minutos otras 8, en fin… si tienes alguna sugerencia es bienvenida.

    Saludos

    1. Hola Pablo, según he leido por ahí los 12 minutos de limitacion se deben entre otras cosas a que las tarjetas tienen un limite de 4gb por archivo…. otra cosa es la temperatura que pueda coger el sensor que supongo que también detendrá la grabación, yo tengo una 500D y la verdad es que no lo he comprobado. Echale un ojo a este enlace http://www.hdslrfilmcamtest.com/la-barrera-de-los-4gb-grabar-mas-de-12-minutos/

  31. Hola Phill, muchas gracias por tu respuesta. He leído y probado lo de formatear la tarjeta a EXFAT pero lamentablemente la 7D no lee en ésta estructura. Quizás con suerte en un nuevo firmware que incluya EXFAT o permita 720p 30fps. De nuevo gracias por tu gentileza y si llegaras a saber de algo nuevo supongo que tienes la dirección de correo.

    Saludos

    Pablo

  32. Hola Pablo, pues es curioso pero ayer hize una prueba con mi Canon 500D que tiene el MagicLantern metido y grabe en HD a 30fps durante casi 28 minutos seguidos hasta que se paro y yo creo que se paro por que llené la tarjeta SD de 8GB. Y la tarjeta en formato FAT32. Esto del limite de grabación de las cámaras ahora me desconcierta.

  33. Hola Phill,

    Sabía que con MagicLantern en las 5d Mark II se podían quitar esas restricciones, hasta lograr 29:59 de video. Hasta donde yo sé el magic no está disponible para la 7D (volveré a chequear) por eso pensaba que con el EOS Camera Movie Record podría lograr clips de hasta 29 minutos, pero como te he dicho la cámara se detiene automáticamente y en forma aleatoria (a veces 6 mintuos, otras a 8 minutos). En primer lugar pensaba que era una cuestión de buffer del USB, RAM, etc. Pero he ido probando en diferentes equipos con diferentes configuraciones y el comportamiento persiste.

  34. Muchísimas gracias, es un lujo encontrar un blog tan útil como este, nunca pensé que usase tanto mi EOS 1000D.

    Saludos

  35. Marcha bien con mi Canon EOS 1000D, graba 720×512 a 20 frames por segundo, con cuatro o cinco frames más sería muchísimo mejor podría ser una alternativa de cámara de video.
    20 fps es demasiado poco si grabas gente en movimiento se va a ver regular pero abre una puerta muy interesante.
    63 megas en 20 segundos, eso sí, la calidad alucinante. Ahora hay que pensar que se puede hacer con esto. :-DD
    Muchísimas gracias y saludos.

  36. Sí, venga, todo muy bien explicadito y muy «asdfghjklñ», pero cuando entro en la página de descarga del software me sale esto: valexvir.narod.ru/eos_movrec-0.1.3.exe
    Entrad y decidme qué puedo hacer, por favor. Quiero poder grabar con mi Canon EOS 1000D. Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Ese post tiene años de antiguedad, lo mejor que puedes hacer es usar google y buscar la pagina correcta de ese software. De todas formas que sepas que solo se puede grabar con la camara conectada al pc y sin posibilidad de audio. Yo particularmente la vendi hace años y me compre la canon 500D…

  37. NO HE INTENTADO PERO SE ESCUCHA MUY BUENO

  38. Hola, encontre que ahora el archivo està en
    http://valexvir.narod.ru/
    en google puedes incluso traducir, suerte!!!!

  39. Hola tengo una canon eos rebel xs y Quercia saber como Grabo video .que programa me recomiendan y si no es mucha molestia como serian Los pasos a seguir.

  40. Oye, conecté una cámara CANON a un preograma que captura el LIVEVIEW y guarda en formato AVI vídeo en la PC. El programa funcionó. ¿Quiere decir que la cámara ya no se ba a dañar si lo sigo haciendo? Díganmeeeeeee…

  41. Hola chololo, la camara en principio no se debe dañar por hacer eso ya que solo captura el video de live view.
    saludos

  42. hola donde esta descargar

  43. Hola munka, este articulo es antiguo y parece que el link a la descarga esta roto, tendrás que intentar buscarlo por google para ver si aun siguen desarrollandolo. Suerte!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies